TRIBUNALES

Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias

La defensa de Koldo García pide su móvil intervenido para defenderse de las acusaciones de acoso

Koldo García
Koldo García, a la salida del Tribunal Supremo. (EP)

La defensa de Koldo García desmiente tajantemente que el ex asesor de Ábalos tenga grabaciones escondidas en un zulo de Navarra y pide a la Justicia el móvil que le intervinieron durante el registro para defenderse de Claudia Montes, Miss Asturias +30 años, que le acusa de acoso laboral y sexual.

Según el escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, la abogada de Koldo García ha presentado una solicitud urgente ante el Tribunal Supremo para obtener acceso al teléfono móvil de su cliente.

La petición surge tras las múltiples acusaciones públicas realizadas por Claudia Montes, en distintos medios de comunicación, en los que asegura que Koldo García estuvo meses llamándola insistentemente pidiéndole cosas obscenas.

La defensa argumenta que las acusaciones han alcanzado una notable repercusión mediática, citando múltiples apariciones de Montes en televisión y medios digitales.

Koldo solicita su móvil alegando que «sin el acceso al teléfono no puede ejercer el legítimo derecho de defensa por las declaraciones vertidas contra el mismo».

Derecho fundamental

La defensa de Koldo fundamenta su petición en el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y el derecho a la defensa, consagrados en la Constitución Española.

«La negativa o dilación en el acceso a este elemento probatorio clave implicaría una flagrante indefensión material para mi representado, cercenando su capacidad de aportar elementos cruciales para la acreditación de su inocencia, desvirtuar los testimonios acusatorios y ejercer un contradictorio pleno y efectivo. La proporcionalidad de la medida es incuestionable, dada la gravedad de los delitos imputados», expone su defensa. 

Argumentan que la intervención del teléfono se produjo el 20 de marzo de 2024, por lo que «ha transcurrido un tiempo más que prudencial para que se puedan haber hecho las copias que procedan».

Un supuesto chantaje a Koldo

El escrito sostiene que «sólo teniendo acceso a las conversaciones contenidas en su teléfono móvil con Claudia Montes, Koldo podrá defenderse de las gravísimas acusaciones vertidas contra él».

La defensa de Koldo, además, sugiere que las pruebas en su móvil podrían demostrar «el chantaje al que fue sometido por la ahora tertuliana televisiva».

«Necesita el contenido íntegro de su teléfono para poder acreditar y, en su caso reclamar, el préstamo realizado por mi mandante a Claudia Montes de aproximadamente 8.500 euros, cuyo plazo de devolución ya está vencido, y a lo que Claudia Montes curiosamente no se ha referido en sus entrevistas mediáticas y televisivas», expone la defensa de Koldo en el escrito recogido por OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias