Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
"Ha tenido el cuajo de compararse conmigo, ¿pero de qué prostíbulos ha vivido usted?"
La vivienda familiar de Pedro Sánchez se la compró su suegro cuando vivía de los prostíbulos
Sánchez se autoproclama un «político limpio» que lidera un «partido ejemplar» y no dimitirá


Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha estallado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de vivir «a título lucrativo» del ejercicio de la prostitución. En sus 5 minutos de réplica al presidente del Gobierno, Feijóo no ha escatimado en descalificativos en su contra. «¿Pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo del abominable ejercicio de la prostitución y ahora quiere prohibirla», ha señalado.
En su segunda intervención desde la tribuna de oradores, Feijóo ha acusado a Sánchez de vivir de las rentas del «ejercicio de la prostitución». Una referencia clara a los escándalos que cercan a quien fuera su mano derecha en el PSOE y en el Gobierno, el ex ministro José Luis Ábalos, que se repartía mujeres junto a quien fuera su asesor, Koldo García. Pero una referencia también, a la que ha aludido Feijóo, para recordar los negocios sexuales de la familia de su esposa, Begoña Gómez.
Minutos después de su intervención, sin embargo, nadie en el Gobierno ni el PSOE ha salido a negar las acusaciones del presidente del PP quien, desde el hemiciclo, ha recordado que Sánchez vivió junto a su familia hasta el año 2018 -momento en que entró en La Moncloa-, en un vivienda pagada por su suegro, Sabiniano Gómez, que regentaba varias saunas sexuales.
En su intervención, Feijóo ha vuelto a reprocharle a Sánchez que, «como de costumbre», haya vuelto a gastar parte de su intervención en atacar al PP: «Ha pasado usted 30 minutos hablando del PP y de mí». «Si tiene voluntad de volver a ser líder de la oposición, ¿por qué no convoca unas elecciones?», ha proseguido Feijóo.
Con una bancada popular en pie, el jefe del principal partido de la oposición ha proseguido con su objetivo de retratar a Sánchez. «Sea usted decente, váyase, dimita, convoque elecciones y deje hablar a los españoles, ¿le parecen pocas propuestas?», le ha interpelado en respuesta a los interrogantes del líder socialista de que en su primera intervención no haya tenido propuestas constructivas.
En la hemeroteca del PSOE
«España necesita un Gobierno decente y este no lo es, necesita un presidente honrado y este no lo es. Necesita un presente y un futuro mejor y lo tendrá», ha remarcado Feijóo para, posteriormente, pasar a repasar la que ha tildado de «trágica» hemeroteca del presidente del Gobierno.
En este sentido, el líder del PP ha recordado que fue el propio Sánchez el que puso al investigado ex ministro Ábalos al frente del de la oficina anticorrupción del PSOE. Incluso, ha puesto de manifiesto que fuera él quien le encargó la defensa de la moción de censura contra el ex presidente Mariano Rajoy cuando prometieron erigirse como un Gobierno de «lucha contra la corrupción». Pero también, Feijóo ha recordado los casos de Santos Cerdán y del olvidado Tito Berni, ambos dos figuras «potentes» en la lucha contra el fraude en el PSOE.
El presidente del PP ha reiterado que Sánchez no tenga piedad ni con los miembros de su propio partido, el PSOE. «Cita al señor Felipe González -ex presidente socialista del Gobierno- para descalificarle», ha señalado. «Para ajustar cuentas con él». «Es usted cruel hasta con los suyos», ha remarcado Feijóo.
En un tono muy duro, el jefe del principal partido de la oposición ha espetado a Sánchez tras afirmar, momentos antes, que se hubiera afiliado al PSOE en respuesta a sus compañeros de partido encarcelados por ejercer la corrupción política. «Se afilió al PSOE gracias a que entraban en la cárcel sus compañeros», ha llegado a descalificarle el propio Feijóo con sus palabras.
Feijóo, que se ha referido a los cursos anti-acoso obligatorios que impartirán los socialistas, se ha preguntado si crearán también campañas de concienciación contra la corrupción tanto en Moncloa como en Ferraz. «¿Conoce a alguna catedrática que pueda impartirlas?», ha proseguido el líder del PP despertando el júbilo de su bancada.
Recado a los socios
El popular, que también ha tenido tiempo en su réplica para dirigirse a los socios de Sánchez, ha mandado un recado a sus socios de la coalición de Sumar a los que ha calificado de «muleta de la podredumbre». Y término, el empleado por Feijóo, para interpelarles en su responsabilidad de mantener a un Gobierno asediado por la corrupción.
Pero Feijóo también ha tenido palabras para grupos como ERC, EH Bildu o el PNV, último grupo al que ha recordad Sánchez ha evitado referirse. En este sentido, el líder del PP ha advertido a los de Oriol Junqueras que, de estar en su mano, el Código Penal tipificará de nuevo como delito la convocatoria de un «referéndum ilegal». Y ha alertado al PNV de que los socialistas volverán a pactar con los herederos del brazo político de ETA dejándose con ello sus principios, y ellos, su Gobierno y sus votantes.