Vuelve el frío: las provincias de España donde podría nevar este fin de semana
Toma nota de la previsión del tiempo para este fin de semana
El frente atlántico llega con lluvias y fuertes rachas de viento: esto es lo que afectará a cada zona
Los meteorólogos advierten: estas son las predicciones para el puente de Semana Santa
El inesperado comunicado de Belén Esteban sobre la salud de María Patiño
El sorprendente cambio del ganador más polémico de 'Gran Hermano': cuesta reconocerle


Los expertos del tiempo pronostican un cambio brusco en las condiciones atmosféricas para este fin de semana, con el regreso del frío intenso y la posibilidad de nevadas en determinadas zonas del país.
Este giro meteorológico resulta especialmente significativo tras un periodo de temperaturas inusualmente suaves para la época. El contraste térmico será notable, por lo que se recomienda mantener la ropa de abrigo a mano a pesar de que en días anteriores las temperaturas hayan sido más primaverales.
El final de febrero podría sorprendernos con este último coletazo invernal, confirmando lo atípico que ha sido este invierno. Las previsiones indican que las temperaturas experimentarán un descenso considerable, pudiendo dar lugar a precipitaciones en forma de nieve en zonas donde las condiciones sean propicias.
Este cambio brusco de temperaturas puede tener implicaciones para la salud, aumentando el riesgo de resfriados y otras afecciones relacionadas con los cambios térmicos repentinos. La recomendación es mantener las precauciones propias del invierno, a pesar de que en días anteriores hayamos experimentado temperaturas más suaves.
Las zonas de montaña y las áreas del norte peninsular serán probablemente las más afectadas por este episodio de frío y posibles nevadas, aunque el descenso térmico se notará de forma generalizada en gran parte del territorio.
El frío vuelve a determinadas partes de España
Nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marcarán unos días en los que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta todo lo que llega. Son tiempos de cambios que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno.
Las provincias de España que estarán en alerta pueden acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Del norte al sur las consecuencias pueden acabar siendo lo que marque estas jornadas que quizás hasta ahora no teníamos por delante.
Por lo que, debemos empezar a pensar en un cambio que puede llegar cuando menos los esperaríamos. Coincidiendo con un fin de semana que nos traerá noticias destacadas. Sin duda alguna, tenemos que preparar, de nuevo, el abrigo puede volver a ser parte de nuestro día a día.
Son días en los que tendremos que ver ese marcado descenso de las temperaturas que se convertirá en una dura realidad. El frío, pero también la nieve y la inestabilidad, volverán y lo harán con fuerza y con la llegada de estos días libres que tenemos por delante. Si has empezado a hacer planes para el fin de semana, será mejor que estés pendiente del tiempo.
Este fin de semana podría nevar en estas partes de España
Los expertos del canal de El Tiempo han lanzado una importante alerta que debemos tener en cuenta. Nos enfrentamos a una marcada inestabilidad que puede acabar siendo la que nos haga organizar unos planes con novedades destacadas que son claves.
Tal y como nos explican: «La estabilidad y un calor muy primaveral van a marcar el tiempo hasta el viernes. Este día un frente entrará por Galicia y dejará lluvias en gran parte del país. Tras el frente, las temperaturas y la cota de nieve bajarán, por lo que no descartamos algunas nevadas débiles».
Siguiendo con la misma previsión: «Con la entrada del frente, las precipitaciones irán cruzando la península entre viernes y sábado. Tras el frente entrará una masa de aire más fría que irá bajando progresivamente la cota de nieve desde el noroeste. El viernes podría nevar en la Cantábrica más occidental y en los Montes de Galicia a partir de los 1100-1300 metros. La madrugada del sábado el frente llegaría a la franja central, por lo que la nieve comenzaría a caer en el resto de la Cantábrica, norte del Ibérico y en Pirineos. Las cotas estarían aún altas, sobre los 1300-1500 metros. Con el frente llegando el sábado al Mediterráneo, hacia el oeste tendremos chubascos postfrontales que, con el descenso térmico previsto pueden caer en forma de nieve. En el norte la cota estará sobre los 1100 m y en la zona centro sobre los 1200-1300 metros».
La nieve hará acto de presencia en estos días que tenemos por delante: «La última previsión apunta a que el sábado podría nevar débilmente en todas las grandes cordilleras. Las más persistentes y significativas caerían en Pirineos, aunque en general los espesores serán poco importantes. En la Cantábrica, el norte del Ibérico, el oeste del sistema Central e incluso en las sierras del este de Andalucía, en el mejor de los casos podrían acumularse entre 1 y 5 cm de nieve nueva. En Pirineos podrían caer unos 20-30 cm».
Tocará preparar la chaqueta y disfrutar de estos casi últimos días de nieve del invierno. Sobre todo, si tenemos en cuenta todo lo que llega a toda velocidad. Un cambio que pondrá fin a la época de bonanza que hemos tenido por delante y que quizás nos había invitado a sacar ya la ropa de primavera.