La intensa misión del equipo de seguridad que acompaña a la princesa Leonor
La princesa Leonor ha terminado su escala en Brasil
Es una guardiamarina más a bordo del buque escuela, pero se guardan especiales precauciones en sus salidas

La travesía de la princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano comenzó a principios del mes de enero en Cádiz. La heredera subió a bordo de la nave como heredera, pero una vez allí se convirtió en una guardiamarina más. Al igual que ocurrió en su momento con el Rey Felipe VI, Leonor no tiene ningún trato especial durante este viaje, aunque sí que tiene que participar en compromisos oficiales, como almuerzos, reuniones y visitas.
A pesar de que la princesa está totalmente integrada con sus compañeros y superiores, es lógico pensar que uno de los temas más importantes a lo largo de esta travesía es su seguridad. Dentro del barco no hay nada de lo que preocuparse, pero en las salidas sí que hay que mantener ciertas precauciones para que la princesa no corra ningún riesgo.
Ver esta publicación en Instagram
En la escala en Salvador de Bahía los guardiamarinas realizaron una serie de planes durante su tiempo libre. Uno de estos planes fue una salida al barrio del Pelourinho, en el que asistió a una actuación de Olodum en la Praça das Artes. Una escapada de la que han trascendido algunas fotografías de la princesa vestida de manera casual, con el pelo recogido y mezclada con el resto de los asistentes.
Ha sido el perfil Leonorysofiaaltezasreales de Instagram el que ha publicado las fotografías de la princesa de Asturias en Brasil y, según han revelado en Tardear, Leonor estuvo especialmente cómplice con un chico que aparece delante de ella en las imágenes.
La seguridad de la princesa
A pesar de que es la heredera de la Corona, Leonor no deja de ser una joven de 19 años como cualquier otra de su edad. Por eso no es extraño que quiera disfrutar de los planes privados y escapadas que ofrece la travesía a bordo del buque escuela. Sin embargo, en su caso, la seguridad es un tema prioritario.
La princesa Leonor en Brasil. (Foto: Gtres)
La protección de la hija mayor de los Reyes -como la de don Felipe y doña Letizia o la de la infanta Sofía- no está limitada a los actos oficiales, sino que se extiende a otras facetas, como es el caso de las salidas privadas. En la situación en la que se encuentra en estos momentos la heredera es especialmente complejo para su equipo de seguridad, ya que tiene que estar pendiente de todos sus pasos, pero sin llamar la atención o impedir que la princesa pueda continuar con sus rutinas.


La princesa Leonor en Salvador de Bahía. (Foto: Gtres)
No existen detalles concretos sobre el personal que acompaña a la hija mayor de los Reyes durante el viaje, al igual que tampoco se ha dado información sobre el fotógrafo que se encarga de inmortalizar su periplo a bordo del buque. Los escoltas de Leonor tienen que garantizar su integridad física, pero también están pendientes de otros factores relacionados con el entorno.
Su trabajo se extiende a todo lo que tenga que ver con el estado de la princesa en cada una de sus salidas. Entre estas cosas está evitar situaciones comprometidas para Leonor, que se hagan fotografías que puedan recoger momentos íntimos o privados y permitir que la princesa pueda disfrutar como una joven más de sus planes. Según ha trascendido, en esta última escapada de la princesa, su equipo de seguridad se encargó de que no se plasmaran algunos momentos de la velada y estuvo en todo momento velando por que la hija mayor de los Reyes se divirtiera sin preocupaciones.