Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
La princesa Leonor, en pleno proceso de formación como guardamarina en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, ha aprovechado su estancia en Salvador de Bahía para sumergirse en el ambiente festivo del Carnaval brasileño. A pesar de que su agenda oficial en el lugar incluía compromisos solemnes, como una ofrenda floral por el 400º aniversario de la recuperación de la ciudad, la joven heredera también ha podido disfrutar del vibrante espíritu de la festividad, participando activamente en el carnestolendas y en otros eventos culturales, junto al resto de sus compañeros. Fue el pasado 14 de febrero, cabe recordar, coincidiendo con el día de San Valentín, cuando los guardiamarinas atracaron en el puerto de Salvador de Bahía.
La hija del Rey Felipe VI y Doña Letizia fue fotografiada la noche del martes, 18 de febrero, disfrutando de la animada actuación de la banda Olodum en la Praça das Artes de Pelourinho, el barrio más antiguo y emblemático de Salvador. Este lugar, con sus calles adoquinadas y arquitectura barroca, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Además de su valor histórico, es conocido por sus casonas que hoy albergan espacios de ocio y gastronomía, ofreciendo una experiencia cultural única a quienes lo visitan.
La princesa Leonor en Brasil. (Foto: Telecinco)
Para esta salida más informal, que coincidió con su última noche en Brasil antes de partir este miércoles hacia Montevideo, la princesa Leonor dejó atrás el uniforme y optó por un top blanco de tirantes con corte baby doll, en un estilo relajado similar al de su madre. La princesa estuvo acompañada por algunos de sus compañeros de la Armada y, según el programa TardeAR, en Telecinco; de un joven con quien fue pillada besándose. «Leonor se besa apasionadamente con el chico de la camisa hawaiana que está delante suya», ha revelado Alejandro Rodríguez, colaborador del espacio. «Hay más detalles, más fotografías», ha añadido.
El periplo de la princesa Leonor a bordo de Elcano
En Brasil, la princesa Leonor ha permanecido hasta este miércoles, 19 de febrero, cuando el navío ha puesto rumbo hacia Montevideo, Uruguay. A lo largo de estos días, la heredera al trono ha participado en la ofrenda floral en honor a los caídos de ambas Fuerzas Armadas antes citada. Además, ha disfrutado de una visita turística organizada por la Secretaría de Turismo del Estado de Bahía y de un almuerzo con la embajadora de España en el país de Sudamérica, entre otras actividades.
La princesa Leonor en Brasil. (Foto: Gtres)
Tras su paso por Brasil y Uruguay, la princesa Leonor continuará su travesía hacia Chile, donde en marzo recalará en los puertos de Punta Arenas y Valparaíso, ya en el Pacífico. Posteriormente, el buque escuela hará escala en El Callao (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (Estados Unidos). Desde allí, la hija mayor de Felipe VI y Letizia regresará a España, con llegada prevista a Gijón el 3 de julio. De este modo, Leonor no realizará el trayecto de vuelta junto a sus compañeros, ya que se espera que se embarque el mes siguiente en una fragata para continuar con su formación.
En esta, la que es la 97ª travesía de instrucción del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor da un nuevo paso en su formación militar. Tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, donde obtuvo el rango de alférez del Ejército de Tierra, y por la Escuela Naval de Marín en Pontevedra, la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia ahora continúa su preparación en alta mar. Su formación castrense sigue el mismo recorrido que realizó su padre, el Rey Felipe VI, en 1987.