Que además son fáciles...

4 trucos para hacer sopas deliciosas

4 trucos para hacer sopas deliciosas
4 trucos para hacer sopas deliciosas

4 trucos para hacer sopas deliciosas, ¿te has pasado en la sal, se te ha quemado la sopa o no a pesar de tus esfuerzos la sopa ‘no tiene buena pinta? En otro artículo de Okdiario-recetas te contamos errores que todo el mundo comete al hacer huevos. Hoy te contamos trucos sencillos y efectivos para mejorar tus sopas.

4 trucos para hacer sopas deliciosas

1. ¿La sopa está insípida a pesar de que le pusiste sal?

A veces en según que sopas el sabor es menos acusados al estar muy calientes. Luego una vez reposan el sabor se intensifica. Si tu sopa te sabe insípida a pesar de haber añadido la cantidad de sal recomendada puedes hacer varias cosas para intensificar el sabor si tener que añadir sal.

4 trucos para hacer sopas deliciosas

  • Añadir a la sopa media cucharadita por comensal de mantequilla, esto es 2 cucharadas si son cuatro comensales. La mantequilla una vez fundida y mezclada con la sopa suele dar un sabor suave exquisito.
  • >
    • Añadir una cucharada de aceite de oliva, media de limón y un poco de hierbas como orégano, cebollino o perejil. Esta mezcla combina bien con sopas de espárragos, de verduras o patatas.

    4 trucos para hacer sopas deliciosas

    2. ¿La sopa está muy salada?

    El problema inverso al del apartado anterior. Por lo que sea la sopa te sabe muy salada. Para corregir este problema hay varias soluciones: cuece una patata en el micro (que tarda poco), y añádela a la sopa. Las patatas tiene gran capacidad para absorber la sal, verás que el sabor se suaviza.

    4 trucos para hacer sopas deliciosas

    Añadir una cucharada de miel o de azúcar moreno, válido si es una sopa con base de tomate o pimientos. No te asustes, la miel o el azúcar no dejarán sabor dulce a la sopa, lo que harán es neutralizar el sabor salado aportado un ligero toque agridulce.

    Otro truco es añadir más caldo sin sal y un poco de nata o leche evaporada. Esto es válidos en sopas como la de espárragos, champiñones, setas, calabaza.

    4 trucos para hacer sopas deliciosas

    3.  ¿Se te ha  quemado la sopa?

    Si te has entretenido y la sopa se te ha quemado, lo primero ‘no remuevas’. Quita enseguida el recipiente del fuego, si tienes suerte de que hay alguna parte de la sopa no quemada, (por la superficie por ejemplo), pasara a otro recipiente. Podemos recuperar esta sopa que hemos rescatado añadiendo algo de caldo y más ingredientes.

    Si solo se te ha quemado ‘un poco’, el ligero sabor a quemado podemos neutralizarlo añadiendo un buen chorrito de zumo de limón. Si el sabor es muy acusado, es decir si se ha quemado mucho, aquí no hay truco que valga.

    4. ¿La sopa te parece poco apetitosa?

    A veces el sabor es bueno pero no así el aspecto,  si quieres mejorarlo puedes añadir un poco de color. Por ejemplo sopas de colores neutros mejoran al añadirles espinacas trituradas, un poco de col lombarda, remolacha o cúrcuma.

    Hierbas frescas como el cebollino cortado o el perejil también ayudan a mejorar el aspecto. Un chorrito de nata líquida formando un círculo en el plato o un chorrito de aceite de oliva además de aportar sabor también le dan un toque sofisticado a la sopa.

    4 trucos para hacer sopas deliciosas

    También te puede interesar

    5 errores que todo el mundo comete al hacer hamburguesas

    Si te ha gustado el post de los 4 trucos para hacer sopas deliciosas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas