Galletas belgas

Galletas belgas
Galletas belgas

Galletas belgas o Waffle campinoises son un tipo de dulce tradicional en Bélgica. Son parecidas a los gofres pero más delgadas y crujientes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas de limón. Hoy galletas belgas.

Galletas belgas

Estas galleta se parecen tanto a los gofres ya que se preparan en una grill especial por eso quedan con ese aspecto de rejilla. Los gofres se introdujeron en 1958 para la Exposición Universal de Bruselas. Tiempo después llegaron a los Estados Unidos. En la actualidad los gofres se preparan en todo el mundo con distintas variantes.

Galletas belgas

La receta más extendida lleva harina de trigo,  levadura, además de huevos azúcar y leche. Sin embargo también hay gofres que se preparan  con harina de maíz o de arroz en lugar de la de trigo como los gofres de Virginia. Nuestra receta al buscar una textura de galleta fina y crujiente no lleva levadura.

Ingredientes para unas 35 galletas

Galletas belgas

  • 1,5 tazas de harina de todo uso o 165 g
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 225 g de azúcar morrena
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • >
    Galletas belgas

     

    Preparación

    Tamizamos la harina con un colador o un tamizador. Batimos los huevos y los reservamos. Combinamos el azúcar moreno y la mantequilla, añadimos los huevos batidos y la vainilla.

    Mezclar todo y añadir poco a poco la harina. Preparar una fuente o cubeta amplia con agua caliente y colocar todos los ingredientes en un molde o recipiente (como en el baño maría, pero sin ponerlo en el horno  ni al fuego). Remueve con suavidad para que los ingredientes se vayan mezclando con la temperatura cálida. Sacar de de la fuente o cubeta secar el recipiente y tapar, dejar enfriar y cubrir con un paño. Lo guardamos en la nevera durante toda la noche.

    mayonesa sin huevo

    Al día siguiente, formar bolas de unos 2.5 cm, enchufar un grill eléctrico de estos con tapa o una plancha de gofres o de galletes. Cerrar la tapa y programar el grill unos 4 minutos aproximadamente.

    Retirar las galletas y dejarla enfriar. Si no tiene grill eléctrico puedes usar una parrilla o plancha al fuego flojo y pone peso sobre la galleta por ejemplo apretar con una espátula mientras la estás dorando por cada lado.

    También te puede interesar

    BIZCOCHO DE MÁRMOL SIN AZÚCAR AÑADIDO

    Bizcocho de mármol sin azúcar

    Si te ha gustado el post de las galletas belgas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas