Verduras

Con menos de la mitad de calorías

Patatas fritas light con espárragos al horno

Patatas fritas light con espárragos al horno
Patatas fritas light con espárragos fritos
0 Comentar

Patatas fritas light con espárragos.  Si te apetecen unas patatas fritas pero te cortas por las calorías, te proponemos una receta con la que disfrutar sin remordimientos.

Una ración de 100 g patatas fritas normales tienen unas 225 calorías. Mientras que estos espárragos fritos no tienen ni la mitad de calorías (100 g de espárragos tienen 20 calorías, aún sumando el resto de ingredientes ni se acercan a las patatas fritas). Fáciles de hacer y súper crujientes. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de alimentos bajos en calorías. Hoy te contamos una receta con espárragos original y súper rica.

patatas-fritas5

100 gramos de una  bolsita pequeña de patatas tipo McDonald’s tiene 225 calorías. Si son patatas un poquito más gruesas o llevan mayor cantidad de aceite se pueden poner en unas 300 calorías. Además estos  100 gramos de patatas (o más),  suelen además ir acompañados de otros alimentos; no es de extrañar que una cena o comida con patatas fritas acabe siendo una ‘bomba calórica’. Una alternativa es comer patatas fritas si te gustan mucho pero solo una vez a la semana o de vez en cuando y sustituir estos alimentos por otros menos calóricos.

Patatas fritas light con espárragos fritos

‘Patatas fritas light’ con espárragos al horno

Ingredientes

  • 450 g de espárragos trigueros
  • 180 g de harina
  • 180 g de pan rallado Panko (pan rallado típico japonés es fácil de hacer y te cuento como)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 huevos
  • 150 g de queso rallado light
  • ½ cucharadita de sal7
  • Pimienta negra

Utensilios

  • Una bandeja de horno
  • Papel de horno
  • una bolsa grande de plástico

Horno

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados y preparar una bandeja de horno recubierta con papel de pergamino. Con una brocha de cocina pintamos el papel con aceite de oliva y reservamos.

Por otro lado hacemos el pan rallado japonés o PanKo. Es un pan muy esponjoso y se preparar con migas de pan pero sin corteza, puedes usar pan de molde ligeramente tostado.Patatas fritas light con espárragos fritos Lo introducimos en una bolsa de plástico como las de congelar. Añadimos el queso rallado light, un poco de sal y pimienta negra.  Frotamos el pan para desmenuzarlo lo más posible y mezclarlo con el resto de los ingredientes.

Patatas fritas light con espárragos fritos

A continuación preparamos tres platos 1º plato con harina, 2º plato con el pan rallado panko, 3º plato con los huevos batidos.

Patatas fritas light con espárragos fritos

Preparamos los espárragos trigueros, cortamos los extremos más duros y gruesos. Comenzamos frotando los espárragos con un poco de harina, inmediatamente los pasamos por huevo batido y luego por el pan rallado. Una vez todos los espárragos hayan pasado por este paso los colocamos en la bandeja de horno y añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima. Hornear a 180 grados entre 12-14 minutos o hasta que los notes crujientes.

 Patatas fritas light con espárragos fritos

También te puede interesar

Espárragos trigueros a la plancha

Espárragos trigueros a la plancha 2

Si te ha gustado el post de las patatas fritas light con espárragos al horno, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Patatas fritas light con espárragos fritos
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas