UFC

El enigmático mensaje con el que Topuria cambia de idea sobre su retirada: «Hasta que disfrute»

La Leyenda se pronuncia sobre su retirada y aspira a convertirse en campeón de peso ligero

El trono que dejó vacante Topuria vuelve a tener dueño: Volkanovski recupera el cinturón de peso pluma

Ilia Topuria
El hispano-georgiano Ilia Topuria.(EFE)

El reloj sigue corriendo en contra de Ilia Topuria. La incertidumbre se mantiene sobre la identidad de su próximo rival. Todavía se desconoce contra quien se enfrentará en peso ligero, su nueva categorías. La intención de La Leyenda es hacerlo contra Makhachev por el cinturón, algo que evitó el daguestaní, pero que la UFC ve con buenos ojos.

«Prometo que no tengo tan claro cuál va a ser mi siguiente combate. Lo único que tengo claro es será por el cinturón. La UFC me ha prometido que voy a pelear por el cinturón y siempre han cumplido conmigo. Vamos a tener la pelea por el cinturón, simplemente hay que esperar un poco más. Tiene que ser complicado pelear contra mí, se necesita tiempo», aseguró Topuria sobre su próxima pelea.

La Leyenda se ha pasado por el pódcast estadounidense de Joe Rogan, ‘PowerfulJRE’. Topuria se ha sincerado sobre su carrera deportiva en general y aspiraciones en particular. Se ha pronunciado sobre sus deseos para el próximo combate, el desembarco de la UFC en España y dibuja el escenario sobre una posible retirada.

«Seguiré hasta que siga disfrutando. Tengo ahora mismo 28 años. Puede que me retire con 32, con 34… No lo sé. Ahora mismo disfruto. Veremos qué pasa en el futuro. Quiero ser campeón mundial de la UFC en el peso ligero, quiero defenderlo… veremos qué pasa luego. Si sigo motivado», comentó Ilia Topuria en el mencionado pódcast.

Este punto de vista es distinto al que dejó claro hace apenas unos meses, cuando en la Cope manifestó que podría pelear «hasta los 30-32 años». Una edad que ya había ambicionado en el pasado. Este 2025 es el quinto año de Topuria en la UFC, donde ha ganado todo lo que ha disputado. Un balance de 8-0 que incluye su triunfo por el cinturón contra Volkanovski y la posterior defensa contra Holloway.

Ahora el tiempo apremia para conocer su próximo rival. El desenlace no debe dilatarse en el tiempo si se pretende que la pelea tenga lugar a finales de junio. El bloqueo de Makhachev a Topuria se extiende a lo largo y ancho de una UFC huérfana de combates de pedigrí, especialmente en el peso pesado, que sigue con un campeón interino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias