El trono que dejó vacante Topuria vuelve a tener dueño: Volkanovski recupera el cinturón de peso pluma
Volkanosvki vence a Lopes y recupera el cinturón que Topuria le arrebató en 2024
Ilia dejó vacante el título al subir a la división de peso ligero
Topuria no tiene dudas: "Mi próxima pelea será por el cinturón porque la UFC me lo ha prometido"

El contador se detuvo tras 14 meses cuentas sucesivas. De febrero de 2024 hasta abril de 2025. Ese es el periodo sobre el que se extiende el reinado de Ilia Topuria como campeón de peso pluma de la UFC. Por el camino se impuso a Volkanovski para levantar un cinturón que defendió con éxito contra Holloway. Sus victorias fueron clave para confirmar su condición de superestrella del deporte y consolidar así el auge de las MMA en España.
Su reinado llega a su fin después de que Topuria decidiera abandonar el peso pluma con el objetivo de lograr el cinturón de peso ligero, una división casi cinco kilos mayor. «Topuria siente que ya hizo todo lo que podía en esa división. Su cuerpo no puede dar el peso más y se moverá a las 155 libras, dejando vacante el título del pluma», confirmo Dana White, presidente de la UFC.
Ilia dejó vacante el cinturón de peso pluma y durante la madrugada del sábado a domingo, mientras España descansaba, al otro lado del charco, en Miami, se confirmó el nuevo inquilino del título. A sus casi 37 años, Volkanovski recupera el cinturón, que en su día fue arrebatado por Topuria, tras vencer a Diego Lopes.
«Está muy bien estar de vuelta. Nunca había sentido tanto amor. Le dije a mi chica que iba a traer el cinturón de vuelta. Viniendo de dos derrotas, el mensaje era otro, y he vuelto contra una pistola como es Diego Lopes. La adversidad te lleva a lo más alto», dijo emocionado Volkanovski tras el combate.
Comienza a despejarse la incógnita de Topuria
La incertidumbre se mantiene sobre la identidad del próximo rival de Ilia Topuria. El campeón de peso pluma ascendió al peso ligero, previo peaje de dejar vacante el cinturón de la primera categoría mencionada, y todavía se desconoce contra quien se enfrentará en la nueva categoría. La intención de La Leyenda es hacerlo contra Makhachev por el cinturón de peso ligero.
«Prometo que no tengo tan claro cuál va a ser mi siguiente combate. Lo único que tengo claro es será por el cinturón. La UFC me ha prometido que voy a pelear por el cinturón y siempre han cumplido conmigo. Vamos a tener la pelea por el cinturón, simplemente hay que esperar un poco más. Tiene que ser complicado pelear contra mí, se necesita tiempo», aseguró Topuria sobre su próxima pelea.
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC