Topuria no tiene dudas: «Mi próxima pelea será por el cinturón porque la UFC me lo ha prometido»
La Leyenda confirma que su próxima pelea será por el título pero que todavía hay que esperar
El evento numerado 17 de WOW, promotora de la que es socio Ilia, fue un éxito y pone las MMA en el mapa
El esperado encuentro entre Topuria y Ayuso en el WOW 17

WOW, la mayor promotora de MMA en España que albergó el pasado sábado su evento numerado 17. La organización de la que es propietario Ilia Topuria colgó el no hay billetes y congregó a más de 6.500 espectadores. Con La Leyenda, todavía suena extraño no dejar atrás el apodo de El Matador, como maestro de ceremonias, al más puro estilo Dana White.
Acompañado de su hermano Aleksandre, fue la cara visible, el encargado de dirigir los careos, anunciar nuevas batallas e intercambiar sensaciones con los luchadores. Y cuando no estaba dentro del octógono se encontraba sentado junto a Isabel Díaz Ayuso y Pablo Motos. Al WOW también acudieron reconocidos rostros de la UFC. Tras el éxito de la velada, Topuria compareció ante los medios de comunicación para analizar el evento y su futuro, todavía una incógnita.
«Todo el equipo de WOW estamos súper felices. Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de de esta familia. Hoy creo que hemos conseguido algo súper grande, hemos conseguido impulsar el deporte una vez más, por lo que me siento súper orgulloso. Obviamente quedan cosas que mejorar. Mejoraremos. Así es la vida. Hay que evolucionar», analizó Ilia.
La incertidumbre se mantiene sobre la identidad del próximo rival de Ilia Topuria. El campeón de peso pluma ascendió al peso ligero, previo peaje de dejar vacante el cinturón de la primera categoría mencionada, y todavía se desconoce contra quien se enfrentará en la nueva categoría. La intención de La Leyenda es hacerlo contra Makhachev por el cinturón de peso ligero.
«Prometo que no tengo tan claro cuál va a ser mi siguiente combate. Lo único que tengo claro es será por el cinturón. La UFC me ha prometido que voy a pelear por el cinturón y siempre han cumplido conmigo. Vamos a tener la pelea por el cinturón, simplemente hay que esperar un poco más. Tiene que ser complicado pelear contra mí, se necesita tiempo», aseguró Topuria sobre su próxima pelea.
La incertidumbre permanece, pero el tiempo apremia. El desenlace final no debe dilatarse en el tiempo si se pretende que la pelea tenga lugar a finales de junio. El bloqueo de Makhachev a Topuria se extiende a lo largo y ancho de una UFC huérfana de combates de pedigrí, especialmente en el peso pesado, que sigue con un campeón interino.
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC