Alcaraz no da opción a la rebeldía de Djere y ya está en cuartos del Godó
El murciano se activa para aplacar el intento de sublevación del tenista serbio
Avanza a cuartos de final donde ya espera al vencedor del duelo entre Fearnley y De Miñaur
Roland Garros rendirá el homenaje que tenía pendiente a su ‘rey’ Rafa Nadal

A sus 21 años, pese a la juventud que refleja su DNI, Carlos Alcaraz ya es un veterano del circuito. Ejerce como tal, son muchas las cicatrices que acumula. La última tras reducir (6-2, 6-4) a un Laslo Djere que fue de menos a más a lo largo del partido, pero no le alcanzó para impedir la solemnidad del murciano, mejor en el primer set que en el segundo. Impecable primero y aplicado después, rindió a al balcánico y ya espera rival en cuartos de final del Godó.
Alcaraz jugó bien en el fondo de pista y también subió con acierto a la red. Poco, pero de forma certera. Y, sobre todo, empezó a atreverse con las dejadas marca de la casa, ante un serbio que llegaba muy forzado a esas invitaciones del español a subir a la red. Dos roturas seguidas en el primer set le valieron al para ponerse 5-1 arriba y, después, cerrar sin problemas la primera manga.
Pero el segundo fue distinto. Sin que Alcaraz se viera en problemas serios en ningún momento, sí existió más igualdad. Djere pudo retener sus primeros servicios con algún ace incluido, aunque fue el murciano quien estuvo mejor con su saque, logrando también más puntos directos.
Eso sí, con 2-3 y saque para el número 2 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, el serbio se hizo con la primera bola de rotura a su favor para situarse 2-4 arriba. Podía casi cerrar la segunda manga con su saque, pero ahí apareció el gran Alcaraz para hacerle un contra-break en blanco y enlazar cuatro juegos seguidos para cerrar el partido.
De hecho, Laslo Djere tan sólo pudo hacer 4 puntos desde que sufrió la rotura hasta verse derrotado por un Alcaraz que fue de menos a más, en general, demostrando una finura que es necesaria para ir pasando rondas en este Conde de Godó que aspira a ganar para recuperar el trono perdido el año pasado, por no poder jugar por lesión.