Un pelotazo en tres fases: Pedro Sánchez (licitador), Begoña Gómez (conseguidora) y Carlos Barrabés (adjudicatario)

Carlos Barrabés, Begoña Gómez, contrato

Begoña Gómez se presentaba como conseguidora de ayudas públicas y su socio, Carlos Barrabés, pudo comprobar cómo la mujer del presidente del Gobierno no iba de farol. El 5 de mayo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la celebración del contrato para un Servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital, por parte de la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Economía. El importe total de ese megacontrato ascendía a 20.661.157,02 euros (sin impuestos), a cargo de fondos europeos. El contrato se dividió en varios lotes y dos de ellos, con un presupuesto base de licitación de 7,7 millones, fueron adjudicados precisamente a la empresa del socio de la mujer del presidente, Innova Next.

La firma del megacontrato es la de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que rubricó una adjudicación multimillonaria que fue a parar a la empresa de alguien que para él no era un desconocido, puesto que Carlos Barrabés conocía al jefe del Ejecutivo y, por supuesto, al máximo responsable de la empresa pública que le otorgó dos millonarios contratos, David Cierco.

Los tres compartieron días de asueto y molicie en Benasque, en el Pirineo  aragonés. ¿Y el papel de Begoña Gómez en esta historia?, se preguntarán ustedes. Muy sencillo: al conocerse que el Gobierno licitaría un megacontrato para un Servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital, por parte de la entidad pública Red.es, la mujer del presidente del Gobierno escribió una carta de recomendación a la dirección del organismo público Red.es en favor de Carlos Barrabés, que casualmente se llevó  dos de los tres premios gordos.

Esta es la historia de uno de los contratos que ahora investiga la Fiscalía Europea y por los que Gómez está imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. No se trata de señalar a nadie, sino de tirar del hilo del ovillo que les muestra OKDIARIO. Que el lector saque sus propias conclusiones.

Lo último en Opinión

Últimas noticias