MARÍA SEVILLA FUE CONDENADA POR SECUESTRAR A SU HIJO

Podemos confiaba en el 3º grado a la ex presidenta de Infancia Libre para jalearla en la Asamblea

Podemos Infancia Libre
Victoria Rosell y Beatriz Gimeno.
Paula Baena

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y ex directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, ha reconocido que su partido confiaba en que la ex presidenta de Infancia Libre María Sevilla recibiera el tercer grado nada más entrar en prisión para poder participar en una jornada titulada Madres Protectoras este lunes en la Asamblea de Madrid.

Tal y como publicó OKDIARIO, Sevilla ingresó en prisión el pasado viernes para cumplir la condena a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción parental de su hijo y ocultarlo al padre. Sin embargo, los podemitas creían que iba a recibir el tercer grado penitenciario nada más entrar en prisión y, contando con ello, la había incluido entre las ponentes de la jornada en el Parlamento madrileño, convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Algo que finalmente no ha ocurrido, puesto que  Instituciones Penitenciarias le ha negado el paso al tercer grado. Una circunstancia que ha lamentado este lunes Gimeno, célebre por su convencimiento de que es necesario penetrar a los hombres analmente para lograr la igualdad, quien ha recordado que el Ministerio de Igualdad comandado por Irene Montero ha pedido su indulto, así como numerosas organizaciones feministas.

«Esta tarde iba a venir María Sevilla que es una mujer que ha entrado en prisión hace dos días y que pensábamos que le iban a dar el tercer grado y que iba a estar aquí esta tarde. Está en la cárcel y desde el Ministerio de Igualdad y muchísimas organizaciones feministas han pedido su indulto», ha manifestado Gimeno este lunes en la presentación de la jornada Madres Protectoras.

María Sevilla fue juzgada y sentenciada a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción de menores y a la retirada de cuatro años de la patria potestad de su hijo, que actualmente tiene 14 años. Sevilla retuvo al niño durante más de un año y huyó con él hasta Cuenca antes de entregárselo a su padre que tenía otorgada la guardia y custodia desde final de 2017. Además, la mujer acusó falsamente de abusos sexuales sobre el menor a su ex pareja Rafael Marcos.

Tras una larga huida, María Sevilla fue detenida en marzo de 2019 en la localidad conquense de Villar de Cañas, donde se había instalado con su actual pareja y la hija de ambos, además del niño de su primera relación. Tras recibir la condena, pidió el indulto al Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de 181 colectivos, entre ellos conocidas organizaciones feministas. Infancia Libre estuvo apoyada por Podemos y destacadas dirigentes de este grupo político como la actual ministra de Igualdad Irene Montero se manifestaron a favor de la decisión de Sevilla de saltarse la ley y escapar con su hijo menor.

Lo último en España

Últimas noticias