La Policía cree que las secuestraniños de Infancia Libre funcionaban como una organización criminal

La Policía cree que las secuestraniños de Infancia Libre funcionaban como una organización criminal
Patricia González y María Sevilla, asesoras de Podemos e integrantes de la Asociación Infancia Libre.

La Policía Nacional cree que la Asociación Infancia Libre, relacionada con Podemos al avalar sus peticiones en el Congreso y la Asamblea de Madrid, ha funcionado como una trama criminal. Los agentes están llevando a cabo una detallada investigación tras las tres detenciones y dos nuevas denuncias.

La Policía Nacional cree que la Asociación Infancia Libre, relacionada con Podemos al avalar sus peticiones en el Congreso y la Asamblea de Madrid, ha funcionado como una trama criminal. Los agentes han constatado, gracias a los casos destapados hasta el momento y las dos nuevas denuncias en Madrid y Andalucía, que las madres e integrantes de esta organización usaban un patrón a la hora de llevar a cabo el secuestro y desescolarización de sus hijos menores con el único fin de apartarles de sus ex parejas.

Se trata aún de una hipótesis, pero, tal y como relató OKDIARIO hace apenas unas semanas, la Policía Nacional remitirá un informe al juzgado pertinente mostrando que María Sevilla, Patricia González y Ana María Bayo –todas integrantes de la cúpula de Infancia Libre– usaban un modus operandi común para retener a sus hijos tras denuncias de abusos sexuales a menores en contra de sus ex parejas que, tras pasar por el juzgado, fueron desestimadas.

Así lo han explicado a Efe fuentes de la investigación, que confirman que en los últimos días ha habido reuniones entre los investigadores de la Unidad de Policía Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla y posibles nuevos afectados en las que se han puesto en común las similitudes de los casos.  Los investigadores seguirán indagando para tratar de reunir pruebas con las que puedan asegurar que Infancia Libre funciona como una organización criminal.

Rosa María Sanz, abogada del ex marido de Bayo, la última detenida de Infancia Libre, ha explicado a Efe que parece claro que "se trata de una trama" en la que saldrán más casos y en la que por ahora se ha constatado que "coinciden muchos elementos". Ha adelantado, además, que si la Policía consigue acreditar esa organización delictiva los abogados de los afectados tienen previsto personarse como acusación, y es previsible que un único juzgado asuma todos los casos.

Sobre su caso, la letrada ha adelantado que ha solicitado una orden de alejamiento contra Bayo para que no pueda acercarse a su hija y se dé la custodia al padre, ya que desde el arresto de la mujer el pasado día 21 sigue sin permitir que su ex pareja vea a la menor, como hacía desde hace un año y medio antes y por lo que fue arrestada.

La abogada considera que eso no es legal porque el padre "no tiene en vigor ninguna orden de alejamiento" de la pequeña dado que la reciente sentencia que le absolvía de abusos sexuales a la niña pero le condenaba por darle un bofetón, imponiendo una orden de alejamiento, no se tiene que cumplir hasta que haya sentencia firme, lo que no se da porque ella ha recurrido.

De hecho el padre cuenta ya con un certificado judicial que detalla que puede cumplir el régimen de visitas estipulado antes de esa sentencia, detalla. La titular del Juzgado 7 de Arganda resolverá el próximo día 31 sobre esta orden de alejamiento solicitada contra Bayo.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .