PP DE MADRID

Ayuso moviliza como nunca al PP de Madrid con 500 actos hasta final de año para preparar las elecciones

Ayuso PP Madrid
Reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.
Paula Baena

La maquinaria del PP de Madrid de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales ya está en marcha. A nueve meses de la cita con las urnas, la presidenta del partido, Isabel Díaz Ayuso, ha movilizado como nunca a la formación y antes de que acabe el año están previstos más de 500 actos a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid.

El Comité de Dirección del PP de Madrid se ha reunido este martes en la sede de Génova 13 en el primer encuentro del nuevo curso. Según han señalado desde la formación, los presentes «han analizado los principales retos de los próximos meses, que estarán marcados por la preparación de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023».

Además, han indicado que el PP va a trabajar en estrecha colaboración con el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid para «defender la acción de Gobierno en la Comunidad de Madrid» durante los próximos meses.

La movilización para preparar las elecciones va a ser máxima y el Comité ha fijado más de medio millar de actos por los 179 municipios madrileños «con el objetivo de defender los intereses de los madrileños y mejorar su bienestar».

Ayuso nombró a mediados del pasado mes de julio a los 16 primeros candidatos municipales madrileños para las elecciones del próximo mayo de 2023. La presidenta reveló los nombres de los que serán candidatos de grandes alcaldías actualmente gobernadas por los socialistas.

Estos son Manuel Bautista (Móstoles), Judith Piquet (Alcalá de Henares), Noelia Núñez (Fuenlabrada), Miguel Ángel Recuenco (Leganés), Antonio José Mesa (Getafe), José Manuel Zarzoso (Parla), Lucía Fernández (San Sebastián de los Reyes), Jannette Novo (Rivas-Vaciamadrid), Francisco Becerra (Coslada), David Conde (Valdemoro), Alberto Escribano (Arganda del Rey), Salomón Aguado (Pinto), Alejandra Serrano (San Fernando de Henares), Carla Greciano (Galapagar), Jesús Muñoz (Paracuellos de Jarama), y Héctor Añover (Ciempozuelos).

Está previsto que a lo largo de este mes y del que viene, Díaz Ayuso continúa desvelando nombres de candidatos correspondientes a municipios donde el PP no está al frente del ayuntamiento, de tal formar que antes de concluir el año, el PP de Madrid ya tendrá designados a cerca de un centenar de candidatos.

Los últimos en ser nombrados serán los que actualmente ostentan la alcaldía, es decir, un total de 82 municipios donde el nombre del candidato correspondiente no se desvelará hasta los meses de enero y febrero y este no tiene por qué corresponderse con el actual alcalde.

Lo último en España

Últimas noticias