PP DE MADRID

El PP de Madrid crece en medio millar de afiliados desde que Ayuso es presidenta

Ayuso ayudas crisis gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El pasado 20 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue proclamada líder del PP de Madrid. Desde entonces, cerca de medio millar de madrileños se han afiliado a la formación, según han señalado fuentes del comité de afiliaciones a OKDIARIO.

En concreto, han sido 473 los nuevos integrantes del Partido Popular de Madrid desde que la presidenta de la Comunidad tomó las riendas, 321 de los cuales proceden de los 178 municipios ajenos a la capital y 82 de los distintos distritos de Madrid ciudad. Además, otras 38 personas de los municipios se han afiliado en este tiempo a Nuevas Generaciones y otras 32 han hecho lo propio en Madrid capital.

Así consta en la última actualización realizada por el comité de afiliaciones el pasado 6 de julio. Incluyendo esta última tanda de socios del PP de Madrid, que suma un total de 86.000 personas en sus filas, desde el pasado 4 de mayo, día en el que Isabel Díaz Ayuso arrasó en las elecciones autonómicas al alcanzar los 65 diputados en la Asamblea de Madrid, se han afiliado 2.080 personas al partido.

Desde la formación revelan a este periódico su satisfacción por estos números, pero aún aspiran a seguir reclutando a gente de cara a las próximas elecciones de mayo de 2023. Así, apuntan a las fiestas que se celebran en diversos municipios madrileños durante esta época estival como buen escenario para dar a conocer el proyecto y convencer a gente para sumarse a él. Además, indican que a la vuelta del verano probablemente lancen una campaña de afiliación.

Con todo, aclaran que más allá de las cifras, lo que persigue la nueva dirección del PP de Madrid impulsada por Isabel Díaz Ayuso es que el afiliado se sienta mucho más integrado en la organización y reciba de esta un trato mucho más personalizado.

Así, el partido ha comenzado a llamar uno por uno a los afiliados para conocer de primera mano cuál es el papel que les gustaría tener en la organización, si quieren participar en actividades o cómo pueden contribuir al partido para que su función no se limite a “pagar una cuota”.

Con este propósito en mente, la dirección también se ha ido reuniendo con las sedes repartidas por toda la Comunidad de Madrid para instruirles a que estén más cerca del afiliado y que le transmitan “un mensaje de cercanía”.

De esta forma, la dirección busca tener a punto al partido de cara a esa cita electoral del próximo mes de mayo de 2023, donde no sólo habrá elecciones a la Asamblea de Madrid, sino que se celebran también las municipales, donde aspiran a recuperar numerosas alcaldías socialistas y a teñir de azul el mapa de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias