PARTIDO POPULAR

Ayuso pone deberes al nuevo PP de Madrid: «Tenemos que recuperar las grandes alcaldías de la izquierda»

Ayuso PP Madrid
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fijado como objetivo prioritario del nuevo PP de Madrid ganarle a la izquierda las alcaldías de grandes municipios como Fuenlabrada, Leganés, Móstoles o Alcorcón, gobernados por el PSOE, en las próximas elecciones municipales.

Con la vista puesta en esa meta, el Comité de Dirección de la formación se ha reunido para empezar a poner a punto toda la maquinaria del partido en cada recoveco de la Comunidad. «Replicar el voto del 4M», es la máxima que ha abrazado el secretario general, Alfonso Serrano.

Pero no se trata sólo de una réplica en clave autonómica, que también, sino de homologar los resultados que Ayuso obtuvo el 4 de mayo de 2021, cuando la lista del PP fue la más votada en 176 de los 179 municipios que tiene la Comunidad de Madrid, a las diferentes listas populares a las alcaldías, sobre todo de esas grandes localidades del sur en las que tradicionalmente gobierna el PSOE.

«Para eso lo que tenemos que hacer es presentar los mejores equipos y los mejores candidatos en esos municipios y a eso nos dedicaremos», ha subrayado Serrano, parafraseando a la propia Díaz Ayuso que nunca ha ocultado su deseo de poner el partido a punto «cuanto antes» por la inminencia de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán dentro de menos de un año.

Unos equipos y listas que quieren cerrar «cuanto antes» aunque aún no han establecido el «calendario concreto». Con todo, Serrano ha deslizado que quieren abordar este asunto antes de que culmine el 2022, sobre todo, en los lugares en los que se encuentran en la oposición.

Otra de las prioridades del PP de Madrid en esta nueva etapa será la de analizar la situación de las gestoras que está a cargo del partido en 11 distritos de la capital y en 44 municipios -de los cuales, por cierto, el PSOE gobierna en una veintena y Díaz Ayuso se impuso en 19 de ellos el 4M-, para decidir que es «lo que más interesa a los madrileños y al partido».

Además, este Comité de Dirección también ha fijado que la convención ideológica, que está previsto se celebre el próximo otoño para «reactivar política e ideológicamente el partido», sirva como base para la elaboración de los posteriores programas electorales.

Una convención con la que el PP de Madrid quiere acercar el partido a los afiliados y que ellos mismos participen de forma abierta en la elaboración de las ponencias sobre los diferentes temas.

Otra de los asuntos que se han tratado, en la misma línea de potenciar al afiliado, es el de «poner en valor» las sedes que el PP de Madrid tiene repartidas por todo el territorio regional.

«En prácticamente todos los municipios madrileños hay una sede y un logo del Partido Popular y esas personas tienen que sentirse apoyadas», ha señalado Serrano, quien ya se ha reunido con todos los presidentes de los distritos de la capital, que suponen el 50% del censo autonómico.

Es decir, que estos distritos son fundamentales no sólo para la reelección del alcalde José Luis Martínez Almeida, sino que también depende de ellos la mitad del voto a Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias