Ayuso se lanza a recuperar el ‘cinturón rojo’ de Madrid en su gran acto de aniversario del 4M
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fijado el primer aniversario de su gran victoria electoral como trampolín para lanzarse a la recuperación del conocido como ‘cinturón rojo’ de la Comunidad de Madrid.
Se trata de los municipios del sur de la región -Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Rivas, Arganda del Rey, Coslada, Leganés, Mejorada del Campo, Parla, Pinto, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega- en los que tradicionalmente siempre ha gobernado el PSOE. Una «tradición» que Díaz Ayuso tiene la intención de revertir en las próximas elecciones municipales, que coincidirán con las autonómicas el próximo año.
Con esa meta en mente, la presidenta ha decidido organizar su gran acto de conmemoración del 4M en Fuenlabrada, el único de estos municipios donde nunca ha logrado gobernar el PP, para dejar clara su propósito de teñir de azul esta localidad.
Así lo han adelantado a OKDIARIO fuentes del entorno de Díaz Ayuso el mismo día en el que ha presentado en Génova 13 sus avales para la candidatura a presidir el PP de Madrid. La dirigente madrileña tan solo ha presentado 150 avales -se necesitaba un mínimo de 90 para poder presentar la candidatura- con el objetivo de que fuera un puñado de las personas más representativas del partido las que le sirvieran para dar este paso.
Así, tal y como han explicado estas mismas fuentes, Ayuso ha recabado el aval de todos los presidentes del PP en los distritos de la ciudad de Madrid, de los presidentes populares de los municipios más grandes, así como de los más pequeños, de los afiliados más jóvenes que tiene el partido y de los más veteranos.
Entre estos últimos se encuentran los nombres de Esperanza Aguirre, Adolfo Suárez y, también, del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que en una embrionaria etapa, previa a que estallara la guerra con Pablo Casado, sonó como posible candidato alternativo a Díaz Ayuso.
También destacan regidores relevantes de grandes municipios de la región, como el de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; la de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; María José Martínez (Aranjuez) o Mariola Vargas (Collado Villalba).
Todo ello sin perjuicio de que en los próximos días, hasta que el viernes por la tarde culmine el plazo de presentación de avales, las diferentes sedes del PP hagan entrega en la sede de más avales para la presidenta.
Su entorno toma como número de referencia los avales que obtuvo en su día la ex presidenta Cristina Cifuentes, quien recabó más de 3.000 de estas firmas para su candidatura.
Una vez completados los trámites administrativos, el próximo domingo 1 de mayo Ayuso presentará de forma oficial su candidatura en un acto en Majadahonda y a partir de ahí comenzará su campaña de siete días en la que hará una gira por los diferentes municipios madrileños.