Congreso del PP

Ayuso prepara un acto por el aniversario del 4M como impulso a la nueva etapa del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso
Foto de familia del PP de Madrid en Sevilla. (Imagen: @IdiazAyuso)
Segundo Sanz

El equipo de Isabel Díaz Ayuso trabaja con la idea de celebrar el próximo 4 de mayo el primer aniversario de su holgado triunfo en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes del entorno de la presidenta.

Y es que desde la Puerta del Sol quieren mirar hacia adelante con esperanza tras los duros momentos vividos en el mes de febrero. El XX Congreso nacional del PP celebrado en Sevilla ha sido para los populares madrileños toda una catarsis y en el gabinete de Ayuso hay satisfacción por la etapa que emprende Alberto Núñez Feijóo y por el trato recibido del mismo. Tanto en sus discursos públicos como en la composición de los nuevos órganos de dirección del PP.

Es más, fuentes próximas a Ayuso ven lógico que el PP de Andalucía tenga una destacada presencia en la nueva Ejecutiva, ya que su proyecto como organización está más rodado que el de Madrid, donde la negativa de los anteriores máximos dirigentes (en alusión a Pablo Casado y Teodoro García Egea) a celebrar el congreso del PP de Madrid, pendiente de renovar desde el año 2018, ha lastrado a la formación, lamentan.

Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha sido elegido por Feijóo como coordinador general, es decir, número tres de Génova. Mientras que la portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados, la riojana Cuca Gamarra, será la secretaria general. En la clausura del XX Congreso nacional este sábado, fuentes del equipo de Feijóo ya apuntaban a un puesto relevante para Madrid en el Comité de Dirección.

Y respecto al próximo congreso regional, las sensaciones son buenas. El PP interino aseguró en las últimas semanas que esta cita se celebraría tan pronto como quisiera la presidenta Isabel Díaz Ayuso. En la Puerta del Sol se decantan por el mes de mayo.

Tal y como publicó OKDIARIO, la idea de la presidenta madrileña -y así se lo trasladó a Feijóo- es intentar que sea lo más cerca posible de dicho primer aniversario de su arrolladora victoria electoral del 4 de mayo del año pasado. Mayo es, además, un mes muy significado para Madrid: el 2 de mayo es el Día de la Comunidad de Madrid y el 15 es San Isidro, patrón de la capital. El anuncio de la convocatoria de este cónclave regional es inminente.

«Profunda ilusión»

«El gran equipo del PP de Madrid en el XX Congreso Nacional del Partido Popular. Afrontamos con profunda ilusión todo lo bueno que está por venir», afirmó Ayuso en redes sociales este sábado en la clausura del cónclave. Una imagen de unidad que se suma al acto de la campaña de Feijóo del pasado 15 de marzo en Madrid, donde el PP madrileño sacó músculo y se vieron colas de personas para entrar en un auditorio con capacidad para 700 asistentes. El espacio se quedó corto, pues hubo simpatizantes que tuvieron que seguir el acto desde los pasillos del hotel.

En la jornada del viernes en Sevilla, dentro de la ronda de intervenciones de los presidentes de comunidades del PP, Isabel Díaz Ayuso llamó a salir fortalecidos en torno al liderazgo de Feijóo tras «una crisis que nunca debió existir».

La jefa del Gobierno madrileño agradeció la «generosidad» del presidente de la Xunta de Galicia pese a los «sacrificios personales» que ha tenido que llevar a cabo y destacó su «experiencia, templanza y calidad como persona», que lo convierten en «la opción que este partido necesita», enfatizó Ayuso.

«No nos hemos reunido solo aquí para ganar un Congreso sino para ganar elecciones. Confiamos en Feijóo y en la fuerza que tiene este gran proyecto. Los españoles nos están mirando, no les defraudemos», subrayó la líder madrileña.

Lo último en España

Últimas noticias