Congreso del PP

Almeida entra en el Comité Ejecutivo de Feijóo por petición expresa de Ayuso

Congreso de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, entra en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo por petición expresa de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Este viernes en el Congreso Nacional del PP, el hasta ahora líder de la Xunta de Galicia ha desvelado la lista de nombres que le acompañarán, entre los que está el regidor capitalino.

Así lo ha comentado el propio Feijóo en su último discurso antes de tomar las riendas del PP. «Comprenderéis que después de meter a Almeida a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, un tío del Atleti, me corresponde meter a Manolo Cobo para empatar», ha expresado el presidente gallego suscitando las risas y los aplausos del alcalde cibelino que observaba atento el discurso desde el público.

Por otra parte, del PP madrileño también han sido seleccionados Lucía Fernández, portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes; Enrique Núñez, secretario del PP en la Asamblea de Madrid; Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados; Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid; Manuel Cobo, ex vice consejero del Gobierno de Madrid; Judith Piquet, portavoz popular en Alcalá de Henares y José Manuel Zarzoso, líder en Parla.

En particular, Cobo ha sido nombrado en bajo el epígrafe «Vocales nombrados por designación del presidente». Junto a él en este apartado, Elena Candia (Galicia), María José Catalá (Valencia), Pilar del Olmo (Castilla y León) y el veteranísimo José Manuel Romay Beccaría (Galicia).

«Fortalecidos»

Por su parte, Ayuso ha apostado por «salir fortalecidos» en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, como futuro líder del PP a nivel nacional. «Tras una crisis que nunca debió existir, los españoles esperan mucho de nosotros y no podemos defraudarles. Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir, pero ahora debemos salir de Sevilla fortalecidos en torno a un liderazgo, conscientes de nuestra responsabilidad con España y los españoles», ha declarado la presidenta  madrileña.

Por ello, ha advertido a Feijóo que la «la tarea es tal» que el partido no puede distraerse «con cuestiones menores». «No nos hemos reunido solo aquí para ganar un Congreso sino para ganar elecciones», ha apostillado.

Así, ha instado al que será el nuevo líder del PP a contar con «los mejores» en los puestos, para lo que pide «imaginación, coraje y solvencia». «No somos burócratas socialistas», ha afeado. Así, ha señalado que España debe volver a ser «referente mundial» frente a un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, al que ha calificado de «sectario e incompetente».

La líder autonómica ha valorado que el PP es «el partido del pueblo, de la clase media, de la infancia y los mayores», además de destacar su integración y vocación hispanoamericana.

Lo último en España

Últimas noticias