Congreso del PP

Casado anuncia que deja el escaño y sus cargos en el PP: «Lo mejor es que dé un paso al lado»

Pablo Casado
Pablo Casado.
Pelayo Barro

El aún presidente del PP, Pablo Casado, ha intervenido en el Congreso del partido en el que cederá su puesto a Alberto Núñez Feijóo para anunciar que da un paso al lado y se aleja de la política «por un tiempo», dejando también su escaño en el Congreso de los Diputados y cualquier cargo de responsabilidad en el PP. «Me voy, pero volveré para todo lo que necesitéis, para apoyar a este gran proyecto para España».

Casado ha finalizado su intervención con ese anuncio de la renuncia al escaño en el Congreso. «Podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, mientras pueda ser útil», le anunció a su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, a quien le agradeció que vaya a contar con personas «de mi equipo», como Cuca Gamarra.

“La vida da muchas vueltas en muy poco tiempo”, ha recordado Casado, y ha asegurado que «lo mejor es que dé un paso al lado» para devolver el tiempo que no le ha dedicado a su mujer y a sus hijos.

«Rendir cuentas»

«En política es importante rendir cuentas, y más en un partido de orden. Por eso llegue en un congreso democrático y me voy en un congreso democrático», ha anunciado Casado en referencia a su salida de la formación por la crisis abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

«Hemos plantado cara al populismo de izquierda y de derecha, sin complejos, sin vísceras pero con cabeza. Somos la política de soluciones. El centroderecha de los balcones, que no quiere volver a una sociedad dividida en dos bandos», ha asegurado Casado.

Tímido recibimiento

La imagen de Pablo Casado era una de las más esperadas en el congreso del Partido Popular en Sevilla. El presidente saliente del PP ha entrado en el plenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acompañado por el próximo líder de los populares Alberto Núñez Feijóo. Casado ha sido recibido con tímidos aplausos.

El dirigente del PP había llegado al Congreso acompañado de su mujer y junto a Pablo Montesinos, quien fuera su vicesecretario de Comunicación, y Cuca Gamarra, la próxima secretaria general.

Lo último en España

Últimas noticias