PARTIDO POPULAR

Ayuso tendrá un perfil propio de oposición a Sánchez con el aval de Feijóo: «No podemos hablar igual»

Feijóo apoya a Ayuso y exige retirar los currículos sanchistas en Educación
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho este fin de semana con el control del PP de Madrid después de meses de agónica espera. Una etapa que encara «libre de tutelas» por parte del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ambos dirigentes mantendrán su propio estilo a la hora de confrontar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según han explicado fuentes del entorno de Ayuso, los estilos de ambos mandatarios, aunque visiblemente diversos, no «chocan ni chirrían», sino que buscan el mismo objetivo común de desalojar al socialista de la Moncloa.

Una tarea en la que Ayuso va a poner todo su empeño, libre de imposiciones por parte de Génova 13, que respeta, entiende y celebra que cada mandatario autonómico del PP tenga su «estilo propio» porque «no todos pueden hablar igual» ni ser «clones», han indicado fuentes cercanas al ex presidente gallego.

Así, mientras que Díaz Ayuso ha desplegado este fin de semana en el 17 Congreso Extraordinario del PP de Madrid toda su artillería contra el socialismo, que ha calificado en reiteradas ocasiones como un «fracaso», Feijóo se ha mantenido en su estela más moderada, aunque también firme contra «el sanchismo».

Según han confesado fuentes cercanas a Díaz Ayuso, Feijóo no ha impuesto, ni siquiera sugerido, ningún nombre para la nueva ejecutiva de la presidenta en el PP de Madrid, sino que se ha limitado a pedirle que forme un equipo «ganador».

En su discurso de clausura del cónclave del PP de Madrid, Ayuso dejó claro que Madrid será la «retaguardia» de Feijóo y que va a poner a punto un partido a disposición del líder nacional para auparle al Gobierno de la Nación.

«No te vamos a fallar desde Madrid y que me diga Dios qué hay que hacer en esta vida para darlo todo para que pronto llegues al Gobierno de España», ha asegurado.

Además, Ayuso, conocedora de la afición de la prensa por buscarle diferencias y enfrentamientos con su hasta hace poco homólogo gallego, ha avanzado en ese discurso de cierre que «dirán que hay choque entre un mensaje y otro, lo que ha querido decir ella, lo que ha querido decir él».

Sin embargo, ha aseverado: «No hay choque de nada (…) podrán intentar buscar fricciones, lógico, esto es política… divisiones… pero somos piezas que formamos esta gran familia del Partido Popular y tú vas a ser el presidente del Gobierno con Madrid en la retaguardia».

«Madrid es la España con ganas. Siempre digo el Gobierno que todos los españoles se están perdiendo hasta que el Partido Popular vuelva a la Moncloa», ha aseverado Ayuso y dirigiéndose expresamente a Feijóo ha señalado: «Será tu momento y tendrás a este equipo de tabernarios, a estos españoles con ganas, a tu entera disposición, presidente», ha concluido la nueva presidenta del PP de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias