PARTIDO POPULAR

El fenómeno Ayuso dispara los nuevos afiliados al PP: casi el doble que el año pasado

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El ‘fenómeno Ayuso’ ha disparado las nuevas afiliaciones al Partido Popular. Según ha podido saber OKDIARIO, en lo que va de año un total de 890 personas se han afiliado a la formación liderada por Pablo Casado, que está viviendo días dorados gracias al impresionante triunfo de Isabel Díaz Ayuso el 4M.

Casi 900 personas han decidido sumarse al partido, una cifra que supone prácticamente el doble de las que se afiliaron en el mismo periodo del año pasado. De enero a mayo de 2020, con el confinamiento por el Covid-19 de por medio, un total de 472 personas se afiliaron al PP.

Además de los afiliados, más de 13.000 personas participaron como voluntarios en la campaña de Isabel Díaz Ayuso, de los cuales más de 7.300 lo hicieron como apoderados e interventores durante la jornada electoral.

Ayuso quiso dar las gracias a todos ellos a través de un vídeo en redes sociales en el que aseguró que todos los voluntarios fueron partícipes del «triunfo» del 4M, aunque matizó que éste es «sólo el comienzo de un largo camino por delante».

«Un camino lleno de esperanza, de ilusión, de proyectos y de trabajo en el que sois imprescindibles», afirmó la presidenta en funciones.

El triunfo de Isabel Díaz Ayuso también ha impulsado al PP en las encuestas. Según el último sondeo de Hamalgama Métrica para OKDIARIO, de celebrarse hoy elecciones generales, los de Pablo Casado crecerían hasta los 111 diputados (113 junto a Navarra Suma), doce más que el PSOE y llegaría a la mayoría absoluta con Vox, que sumaría 67 escaños. El PP recibiría el 27,7% de los votos, seis puntos más que los que obtuvo en las urnas el 10 de noviembre de 2019.

Pero la repercusión de la victoria de Ayuso no ha sido sólo a nivel nacional. Medios de todo el mundo se han hecho eco de los comicios madrileños y han puesto la lupa en la que consideran la nueva musa de la derecha española, encumbrándola como la Margaret Thatcher de Madrid. El ‘Financial Times’ incluso pidió a los líderes europeos que tomaran ejemplo de Ayuso y de su «conservadurismo sin complejos».

Lo último en España

Últimas noticias