Sesión de control

Sánchez dice que a Casado «se le está poniendo cara de Rivera» y éste le responde: «A usted, de ZP»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El rifirrafe entre Pedro Sánchez y Pablo Casado ha regresado un miércoles más al Congreso. En la primera sesión de control tras las elecciones en la Comunidad de Madrid -en las que el PSOE marcó su peor resultado histórico- y el caos jurídico tras el estado de alarma, el líder del PP ha recriminado a Sánchez su inacción para controlar la pandemia al negarse a aprobar una ley de pandemias.

«Las autonomías ya no pueden hacer nada, usted es el único responsable. Su empecinamiento cuesta vidas», ha advertido Casado al presidente socialista.

El jefe de la oposición ha destacado que «los españoles están hartos de las mentiras» de Sánchez «y de su arrogancia» y ha recordado los 6 millones de desempleados y 2 millones de familias en las ‘colas del hambre’. Asimismo, ha calificado de «timo del tocomocho» la subida de impuestos escondida en el plan de «recuperación» enviado a Bruselas.

Sánchez, un día más, se ha limitado a despreciar a la oposición. «Le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera», ha ironizado. Ha considerado que las «urgencias» de Casado «no son las de los españoles», en alusión a un posible adelanto electoral.

En este contexto, el socialista ha opinado que España «necesita estabilidad política», rechazando así que piense en convocar elecciones.

Sánchez, como viene siendo habitual en los últimos días, se ha fiado a la campaña de vacunación, en ausencia de una estrategia tras el estado de alarma. «El futuro se llama inmunidad de grupo», ha señalado. Ha prometido que, en la primera semana de junio, 10 millones de españoles habrán recibido la pauta completa, aunque, por ahora, sea aún la mitad.

Casado ha recogido las palabras de Sánchez y ha respondido con un «se le está poniendo cara de Zapatero». «Habla de estabilidad política el que ha presentado tres mociones de censura», ha señalado. «Ya vemos lo que les importan los enfermos y los parados, nada. Sólo les importa mantenerse en el poder», ha reprochado.

Lo último en España

Últimas noticias