PARTIDO POPULAR DE MADRID

Ayuso en la Junta Directiva del PP de Madrid: «España estaría mucho peor sin mi Gobierno»

Ayuso PP Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en la Junta Directiva Nacional del partido, donde ha afirmado que sin el Gobierno de la Comunidad de Madrid, «España estaría mucho peor».

Díaz Ayuso ha arremetido con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha afirmado que «sin la reforma laboral, a la Comunidad de Madrid le iría mejor; sin los logros de empleo en la Comunidad de Madrid, a España le iría peor».

En referencia a las últimas cifras de empleo, la presidenta madrileña ha manifestado que «ahora se han puesto a hablar de los fijos discontinuos… antes eran contratos basura, contratos precarios, ahora los expertos del marketing llaman fijos discontinuos a las personas que tampoco tienen estabilidad laboral».

Asimismo, Ayuso ha subrayado que en la región el PIB crece tres veces más que la media nacional y siguen siendo «el motor de atracción de inversiones», ya que el 73% llegan a Madrid, donde, además, «el mercado laboral es el más paritario de España, donde las rentas medias tienen los salarios más altos y donde las rentas más ajustadas son las que menos impuestos pagan de todo el país».

«Sin la reforma laboral del Gobierno de Sánchez y de Podemos, que para lo que quieren son lo mismo y para lo que quieren no, la situación del empleo en Madrid hubiera sido mucho mejor. Tanto es así que llevamos diez meses consecutivos reduciendo el desempleo, mucho antes de que esta reforma laboral impuesta llegará a nuestras vidas», ha agregado.

Además, la presidenta se ha referido a la «campaña» contra las becas de Madrid que, ha opinado, corresponde al “nerviosismo” del sanchismo porque “siempre han vivido del enfrentamiento entre el rico y el pobre”.

«En el momento en el que hemos roto con esto, en el momento que nosotros hemos antepuesto los intereses de los ciudadanos a los nuestros, necesitan volver a las campañas como las que vimos en pandemia con las zonas básicas de salud, cuando decían sin ningún rubor que aplicamos esa concentración de ciudadanos porque eran pobres cuando era algo que hacíamos en toda la Comunidad de Madrid y en beneficio de la salud de todos», ha indicado ante la Junta Directiva Autonómica reunida en la tarde de este martes en la sede de Génova.

Ayuso ha asegurado que habrá 600.000 becas, un año récord en la Comunidad de Madrid, que darán a «todos aquellos ciudadanos que las necesitan por motivos económicos».

«De ellas, 20.000 van destinadas a una clase media, que cada vez es menos clase media, que está más empobrecida y que están también pasando sus necesidades, aquella gente que se queja siempre de que son los que más pagan impuestos y los que nunca reciben nada por parte de la Administración», ha apostillado.

Ayuso ha criticado que los socialistas han «hecho trampas con los números, han redondeado a lo grande, a los 100.000, cuando ese es un sueldo de un socialista, no el de una clase media».

«Hemos tenido que recibir todo tipo de lecciones cuando lo que quiero recordar es que probablemente lo que sucede es que una renta media en Madrid duplica a las rentas medias de las comunidades gobernadas por los socialistas», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias