Llega el bienestar al volante con el nuevo Mazda CX-60

Mazda CX-60
Mazda CX-60

El bienestar es uno de los valores más buscados hoy en día por la sociedad. En todo lo que hacemos, en las piezas únicas que disfrutamos y en el espacio que habitamos. La casa es más importante que nunca en nuestras vidas y el coche es nuestra segunda morada.

Por este motivo, Mazda ha replanteado y refinado sus tecnologías orientadas al ser humano para perfeccionar la experiencia de conducción Jinba Ittai, la unión entre el humano y la máquina, y atender más que nunca el bienestar de cada conductor. La filosofía MA, belleza del espacio vacío, se aprecia en un interior muy influido por la tradición japonesa. Incorpora madera de arce natural, cuyas vetas transmiten sensaciones de calidad viva, y tejidos de alta calidad, con niveles de acabado excepcionales. Para crear texturas, Mazda ha recurrido tanto a métodos tradicionales como a nuevas tecnologías.

El nuevo híbrido enchufable de la marca ofrece una potencia total de 327 CV, con una entrega de par combinado de 500 Nm, se trata del modelo de carretera más potente de la historia de esta marca centenaria con base en Hiroshima. La primera motorización híbrida enchufable de Mazda, compuesta por un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa, un motor eléctrico de 100 kW y una batería de ion litio de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V que se carga en un máximo de cuatro hora en corriente alterna. Además de tracción a las cuatro ruedas, incorpora una nueva caja de cambios automática con ocho velocidades y cinco modos de conducción.

Kinematic Posture Control, una tecnología exclusiva de Mazda

El nuevo Mazda CX-60 se basa en la arquitectura escalable multisolución Skyactiv de la marca, a la que se han incorporado importantes mejoras que redondean el comportamiento dinámico. Por ejemplo y en línea con el planteamiento de Mazda centrado en el ser humano, la rigidez de la carrocería ayuda a que el conductor perciba la respuesta del vehículo de forma inmediata, sin retardo; los asientos ayudan a los ocupantes a mantener el equilibrio de forma natural mientras el coche se mueve; la suspensión contribuye a estabilizar el aplomo del vehículo, con la intervención adicional del Kinematic Posture Control, una tecnología exclusiva de Mazda que estabiliza el aplomo del vehículo en las curvas, aplicando energía de frenado a la rueda interior trasera, para reducir el balanceo y empujar la carrocería hacia el suelo.

El sistema de reconocimiento facial de Mazda, una novedad en esta categoría SUV, reconoce a la persona que se sienta al volante y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización. Para ello, utiliza reconocimiento facial y una base de datos almacenada en el vehículo con capacidad para más de 250 ajustes y configuraciones. El sistema puede almacenar los ajustes de hasta seis usuarios, más invitados. En cuanto a la asistencia para entrar y salir del vehículo, la función desplaza el volante y el asiento para facilitar el acceso.

Amplio equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción i-Activsense

El modelo incorpora un amplio equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción i-Activsense, que proporcionan una seguridad activa del máximo nivel. Mazda espera que el Tecnologías de seguridad i-Activsense de asistencia al conductor, para unas prestaciones de seguridad activa excepcionales.

El monitor de visión 360° See-Through View de nueva generación mejora la visibilidad del espacio más próximo durante la circulación a baja velocidad.

En el Mazda CX-60 e-Skyactiv PHEV se han tomado todas las medidas de protección contra alta tensión, incluida la protección física de la batería y un sistema de corte automático de la tensión en caso de accidente.

Hay varias tecnologías que se utilizan por primera vez en el Mazda CX-60: See-Through View, un monitor de visión 360° que amplía el campo de visión durante la circulación a baja velocidad; Control de descenso de pendientes (HDC), que facilita el descenso por pendientes pronunciadas con superficie resbaladiza o irregular; Cruise Control (i-ACC), ahora con limitador de velocidad basado en el Reconocimiento de señales de tráfico; y Vehicle Exit Warning (BSM), para detectar a los vehículos que se aproximan por detrás.

El sistema es compatible con Apple CarPlay® inalámbrico y, por primera vez en un Mazda, con Android Auto™ inalámbrico, de serie, para garantizar una experiencia de usuario cómoda con la integración del teléfono inteligente.

Un modelo orientado al ser humano

La última versión de la aplicación MyMazda puede descargarse gratis en Apple App Store y Google Play Store. Entre las funciones que aportan conveniencia y tranquilidad, destaca el buscador de vehículos, que ayuda al conductor a encontrar el coche cuando, por ejemplo, lo ha dejado en un gran aparcamiento. Cuando el vehículo está alejado y no resulta visible, se indica su posición en la pantalla, mediante un mapa. O la función del bloqueo centralizado remoto.

El Mazda CX-60 aúna todo un conjunto de tecnologías y acabados de última generación ofreciendo una máxima eficiencia, con etiqueta cero y un consumo de 1,5 l/100 km y emisiones CO2 de tan solo 33 g/km.

Sin duda, un modelo orientado al ser humano, una segunda casa del bienestar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias