Trump no acudirá a la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: AFP).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viajará a Israel la semana próxima para la inauguración de la nueva embajada de su país en Jerusalén,tal y como ha informado este lunes la Casa Blanca, anunciando que el secretario de Estado adjunto, John Sullivan, encabezará la delegación.

Representando al presidente también estarán su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Donald Trump, que el pasado mes de diciembre anunció su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo con sus predecesores, había insinuado en los últimos días que podría viajar hasta allí.

Mudanza el próximo 14 de mayo

Esta mudanza altamente controvertida está programada para el 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario del establecimiento del Estado de Israel.

La Casa Blanca ha anunciado en la tarde de este lunes la decisión de Donald Trump de no acudir a través de un tuit aunque de momento no ha explicado las razones sino que las mismas fuentes de la Administración se han limitado a hacer públicos los nombres que formarán parte de la delegación estadounidense.

Las relaciones entre Estados Unidos e Israel, sin embargo, son de lo más fluidas: el pasado mes de marzo Donald Trump recibió a su homólogo israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca, y afirmó públicamente que los lazos entre ambos países nunca habían sido mejores.

También afirmó que ambas naciones tenían visiones muy parecidas en temas militares y de terrorismo así como de comercio internacional.

Fue precisamente en ese momento cuando Trump sugirió que podría acudir a la apertura de la nueva sede de la Embajada, algo que finalmente no parece que vaya a ocurrir.

La agenda de Donald Trump para este mes de mayo contará sin embargo con otras importantes citas: es probable que en los próximos días tenga lugar el encuentro histórico que supondría la más que anunciada reunión con el dictador norcoreano Kim Jong Un. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias