Cao de Benós a OKDIARIO: «Corea del Norte deja las pruebas nucleares porque ya está preparada»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha anunciado la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de las instalaciones de pruebas atómicas, tal y como ha confirmado Alejandro Cao de Benós, delegado especial de Corea del Norte en Occidente, a OKDIARIO.

«Corea ya es una nación nuclear»

En declaraciones a este periódico, el representante del país norcoreano anuncia que «la República Popular Democrática de Corea ha anunciado que se van a detener los test nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales». Asimismo, explica Cao de Benós, «se cerrará también el centro de pruebas nucleares en la zona norte del país».

«Esto se debe a que la República Popular Democrática de Corea ya es una nación nuclear y ha desarrollado los test necesarios para completas su sistema defensivo ante un eventual ataque de cualquier otra nación que vaya contra la soberanía popular de la República», continúa el delegado especial norcoreano en declaraciones exclusivas a OKDIARIO.

«Ya se ha completado la misión de la creación de este sistema defensivo»

«Así son los datos que se han desvelado recientemente y que van en concordancia con la política nuclear del país que ha sido siempre de desarrollo de una industria de defensa. Una vez se ha logrado, no es necesario continuar los diferentes test porque se ha completado ya la misión de la creación de este sistema defensivo», concluye.

El anuncio llevaba esperándose desde Estados Unidos desde hace bastante tiempo, en lo que ellos entienden, pese a las palabras de Cao de Benós,  que es otro paso crucial en el rápido deshielo diplomático que experimenta la península coreana.

El anuncio llega a menos de una semana de una cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide la península, y semanas antes de una esperadísimo encuentro entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias