Mascotas

Cómo hacer veneno para garrapatas

Hacer un veneno para garrapatas es algo sencillo, gracias a varios remedios caseros que ahora te explicamos.

veneno garrapatas
Una garrapata

Si tienes un perro en casa, es posible que a veces al llegar a casa tras un paseo hayas visto que tenía una garrapata enganchada a su cuerpo y quizás te haya costado quitársela. Veamos a continuación, paso a paso, y de forma fácil, cómo hacer veneno para garrapatas

Un parásito externo de mamíferos, aves y reptiles que se alimenta de la sangre, las garrapatas son importantes agentes causantes de enfermedades. Se adhieren firmemente a su huésped, se alimentan lentamente y pueden pasar desapercibidos durante varios días mientras se alimentan. Como resultado, las garrapatas transmiten la variedad más amplia de patógenos de cualquier artrópodo que chupa sangre. Algunas enfermedades humanas incluyen la enfermedad de Lyme de modo que no solo hemos de ir con cuidado con respecto a nuestras mascotas sino que también puede que nosotros seamos picados por una garrapata por lo que será bueno saber cómo hacer un buen veneno para evitarlas.

Pasos para hacer veneno para garrapatas

  1. Un buen remedio para hacer un veneno para garrapatas y alejarlas de nuestros perros consistirá en utilizar vinagre de sidra de manzana, este vinagre agrega acidez a la sangre de tu perro, lo que la hace menos atractiva para las garrapatas y pulgas. Agrega 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a la comida del perro o al tazón de agua como preventivo.
  2. También podemos hacer un repelente casero contra garrapatas para rociar sobre el perro con cualquier cítrico que tenga, como naranja, limón o mandarina.
  3. Para ello tenemos que hervir medio litro de agua y agregar dos cítricos en rodajas. Una vez en ebullición deja que repose por un minuto y luego reduce el fuego a fuego lento durante una hora (ten cuidado de no se evapore toda el agua). Deja enfriar, vierte en un difusor y rocía sobre la piel del perro, teniendo cuidando de que no le entre en los ojos.
  4. Por otro lado, y para eliminar la presencia de garrapatas de nuestro jardín o terraza, puedes utilizar nematodos que son gusanos redondos microscópicos que viven en el suelo y matan insectos problemáticos como garrapatas, hormigas , termitas, larvas y otras plagas de jardín. No causan daño a humanos, mascotas, lombrices de tierra u otros insecto, como las mariquitas, por lo que son una excelente forma de control de plagas sin químicos y están disponibles online. Simplemente elija el nematodo correcto para el trabajo y aplícalo en tu jardín.
  5. Para nosotros mismos podemos tener un veneno para garrapatas en el ajo. Cuando comes ajo, tu piel emite un olor que a muchos insectos, incluidas las garrapatas, no les gusta. Entonces, haz que sea una parte regular de tu dieta. Es bastante fácil agregarlo a tus comidas.

Pasos para eliminar las garrapatas

Con los remedios que os hemos dado podréis hacer buenos venenos para garrapatas pero en el caso de que alguna haya picado a tu perro o a ti, debes hacer lo siguiente.

  1. Con unas pinzas o guantes de goma (evite tocar con las manos desnudas), agarra la garrapata cerca de la piel y, con una presión constante, tire de ella hacia afuera. Un buen truco para facilitar este paso es rociar a la garrapata en aceite de oliva. Verás entonces como esta se hincha y se hace más visible y podrás sacarla más fácilmente.
  2. No lo tuerzas ni muevas bruscamente, ya que las piezas bucales pueden quedar en la piel. Ten cuidado de no aplastar ni pinchar la garrapata durante la extracción, ya que los líquidos que tiene pueden ser infecciosos.
  3. Después de retirarla, desinfecta completamente el lugar en el que estaba enganchada y lávate las manos con agua y jabón.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias