Televisión

Pablo Motos da a conocer un curioso y misterioso detalle de ‘El Hormiguero’

Pablo Motos.
Pablo Motos.

El hormiguero es uno de los programas con más éxito en España. Con más de diez años a sus espaldas, destaca siempre por la gran cantidad de invitados que acuden al programa junto a Pablo Motos. Además de llevar a grandes estrellas tanto nacionales como internacionales para presentar sus nuevos proyectos: películas, series, artistas, cantantes, políticos, entre otros.

Esta última semana, Pablo Motos ha contado con la visita de Daniel Craig, Kate Hudson, Dwayne Johnson y Rian Johnson. Todos ellos actores de habla inglesa. Para que se puedan realizar estas entrevistas, en las que Pablo habla al invitado y este le entiende al momento, necesitan de un complejo sistema de traducción simultánea que traduce al mismo tiempo que el presentador habla o, al revés, cuando habla el invitado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos)

Todos estamos muy familiarizados con la voz de la chica que traduce las intervenciones de los invitados, pero nunca hemos sabido que pasa más allá y como se lleva a cabo el proceso. Pues Pablo motos ha colgado en su Instagram un video donde aparece como escuchan las estrellas invitadas la narración en inglés, un trabajo muy importante para que los invitados puedan enterarse de lo que les están contando.

“Esto no se había visto nunca, así ven el programa las estrellas internacionales cuando vienen a El Hormiguero. Qué bien se me oye en inglés”, escribía el presentador en la publicación.

Hace unos meses El Hormiguero celebraba sus 2.500 programas haciendo como protagonistas a los trabajadores del programa. La audiencia, por fin pudo conocer quién es la persona con esa voz tan reconocida que escuchamos traduciendo cuando van artistas internacionales. Pues se trata de Patricia Olangüa.

Pablo Motos le preguntaba como conseguía escuchar y traducir a la vez sin equivocarse: “Es una concentración brutal y lleva mucha práctica. Lo más complicaete es cuando deciden hablar en español”, explicaba la traductora.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias