ELECCIONES 23J

La seguridad del PSOE desaloja a veinte funcionarios de Justicia por protestar en un mitin de Sánchez

Ver vídeo
Joan Guirado

El camino hacía las elecciones del 23 de julio no va a ser fácil para Pedro Sánchez. Este sábado, en Puerto de la Cruz (Tenerife), se lo han dejado claro. Dos decenas de funcionarios de Justicia  han irrumpido en el mitin que ha protagonizado junto al ministro y candidato por Tenerife Héctor Gómez, el presidente en funciones de Canarias y líder del PSOE regional Ángel Víctor Torres y la candidata por Las Palmas Loli Corujo. La protesta, en la que reclamaban ‘justicia para Justicia’ ha obligado a Sánchez a interrumpir su discurso durante algo más de tres minutos.

El jefe del Ejecutivo y presidenciable socialista ha puesto en valor que «el PSOE se crece ante las adversidades y las dificultades». Por eso, ha explicado Sánchez, «salimos a ganar las elecciones por qué España lo necesita y lo merece». «El 23 de julio tenemos que elegir en una disyuntiva clara entre dos proyectos políticos diferenciados, el PSOE representa el de la España progresista que significa hacer» manifestaba justo en el momento que un grupo de personas se ha levantado de su asiento y ha empezado a increparle.

Con su habitual chulería, Sánchez, les ha desafiado respondiéndoles que «bien, bien, a ver si podemos hablar el resto». Durante los tres minutos que ha durado el episodio, y en los que el candidato del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno ha tenido que permanecer en silencio por la batalla de proclamas entre los detractores y los afiliados del PSOE que han salido a defenderle y a los que ha agradecido su acto con un «muchas gracias compañeros», Sánchez ha manifestado que su candidatura juega «con deportividad y con juego limpio».

Con gritos de «ista ista ista, España socialista», que resonaban al unísono en el Terrero de Lucha Santiago Yanes de Puerto de la Cruz, el presidente del Gobierno ha acabado resignándose preguntando sí «¿podemos hablar, compañeros? Sí, bien» para posteriormente quejarse de que «si no no puedo continuar la intervención». El secretario general del PSOE ha hecho un llamamiento pedido «no subestimar el poder del voto, su poder transformador y el poder de destrucción de la política».

El pasado domingo, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Sánchez vivió un episodio similar cuando una decena de funcionarios del Ministerio de Justicia se personaron en el acto para protestar contra sus condiciones laborales. Sánchez les llamó «intolerantes» para reprochar su manifestación. «¡Justicia parada y Sánchez no hace nada!», le coreaban estos trabajadores, mientras el presidente socialista elogiaba precisamente la gestión de su Gobierno en la «creación de empleo» y la «política social».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias