Disturbios Cataluña

Sánchez convoca de urgencia en Moncloa a Casado, Rivera e Iglesias

Tras la batalla campal vivida ayer en Cataluña el Gobierno ha anunciado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá bilateralmente a lo largo de este miércoles en el Palacio de la Moncloa con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado (PP) Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

El Ejecutivo asegura que el independentismo tiene que "condenar firmemente" esa violencia. "Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña", señalan fuentes de Moncloa.

Tal y como señaló anoche el Gobierno, una minoría está queriendo imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia. "Manifestamos nuestro profundo reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad que están velando por mantener el orden y la convivencia en Cataluña y enviamos un caluroso mensaje de apoyo a todos los que han resultado heridos, mossos y policías nacionales", han señalado.

El Gobierno garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña y recuerda que, si es necesario, actuará desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad.

Lo último en España

Últimas noticias