ELECCIONES 23J

Sánchez acusa a Feijóo de «generar odio» y de un «intercambio impúdico entre derechos y votos» con Vox

Pedro Sánchez Junta Electoral
Pedro Sánchez en un reciente mitin en Tenerife.
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de participar en un «intercambio impúdico entre derechos y votos» con Vox para desalojar a los socialistas de varios gobiernos municipales y autonómicos tras las elecciones del pasado 28 de mayo. Además ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de «generar odio» por la «disyuntiva falsa y tramposa» que plantea con aquello de «Sánchez o España»

Desde Puerto de la Cruz dónde ha llegado en un avión de lujo con un coste de 56.000 euros y ha sido increpado por funcionarios de Justicia, Sánchez ha hecho un llamamiento a no subestimar «el poder de destrucción y de retroceso» de los acuerdos entre el líder del Partido Popular y el presidente de Vox, Santiago Abascal, que «son un puente al pasado».

Sánchez ha advertido de que el no ir a votar o hacerlo «dando igual a quién» puede suponer que tras las elecciones del 23 de julio España se encuentre con acuerdos políticos como los que se han dado entre PP y Vox que permitirán el cambio en autonomías tradicionalmente gobernadas por el PSOE como Aragón, la Comunidad Valenciana o Baleares.

«Se crean áreas libres, como dicen ellos, del colectivo LGTBI, se quitan banderas LGTBI de las fachadas de ayuntamientos, acuerdan que no se hagan concentraciones de repulsa contra la violencia machista, se dice que no existe la violencia machista o se cambian las concejalías de igualdad por concejalías de familias, como si fueran contrapuestos los términos de igualdad y de familia», ha lamentado el líder del PSOE.

Sánchez ha criticado también la «disyuntiva falsa y tramposa» que plantea Feijóo con aquello de «Sánchez o España». «¿Y si yo dijera: Feijóo o la felicidad o Feijóo o el planeta tierra? Me dirías: ‘este hombre me toma el pelo’», ha expuesto, para comparar esto con «patria o muerte» o las palabras del expresidente estadounidense Donald Trump de 2016 de «socialismo o Estados Unidos». Según el jefe del Ejecutivo estos planteamientos «solamente generan odio», ante lo que ha reivindicado al PSOE como el partido que defiende una España «en la que quepan todos».

Pedro Sánchez ha conminado a Feijóo a decir «menos mentiras» y debatir para «aclarar exactamente cuáles son las propuestas que tiene de cara al próximo 23 de julio», un aspecto en el que ha destacado que el PSOE quiere gobernar cuatro años más para «consolidar avances» como los conseguidos con las «200 leyes» que han sacado adelante en los últimos años.

El presidente del Gobierno, que centrará su campaña en la cuestión económica, ha reivindicado la gestión de su gabinete durante los últimos cuatro años. «La economía española va como una moto y eso no es casualidad», ha aseverado, para avisar de que el PP quiere «derogar lo que funciona» en este aspecto, lo que sería «gripar la economía». «¿Cuál es la estrategia del Partido Popular y de la ultraderecha? Están en derogar el sanchismo. Y derogar el sanchismo no es otra cosa que una ausencia total de un plan económico creíble, solvente, claro para la ciudadanía, y una mezcla también de retroceso social y de injusticia fiscal», ha agregado al respecto.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias