La Policía antiterrorista de Londres asume la investigación del incendio del aeropuerto de Heathrow
El aeropuerto ha cerrado esta madrugada debido a un "corte de energía significativo"

La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres ha asumido la dirección de la investigación del incendio en una subestación eléctrica que ha provocado el cierre total del aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico de pasajeros de Europa.
Pese a que por el momento «no existen indicios» que apunten a un sabotaje de la subestación de North Hyde, en Hayes (a unos cuatro kilómetros del aeropuerto), un portavoz de la Policía ha informado de que están abiertas todas las hipótesis. «Estamos trabajando con la Brigada de Bomberos de Londres para establecer la causa del fuego, que sigue bajo investigación. Aunque por ahora no hay indicios de delito, mantenemos la mente abierta», ha señalado.
La decisión de que el servicio antiterrorista haya asumido la dirección de la investigación responde, han precisado, a «la localización de la subestación y al impacto que este incidente ha tenido sobre una infraestructura nacional crítica». «Esto se debe a los recursos y capacidades especializados dentro de ese mando (antiterrorista) que pueden ayudar al progreso rápido de la investigación, para minimizar la disrupción e identificar la causa», han agregado.
Un 10% del incendio de la subestación eléctrica continúa activo, según ha informado el subcomisario del Cuerpo de Bomberos de Londres, Jonathan Smith. Así, los bomberos continúan operando en la zona afectada, tras el fuego desatado, que ha dejado a miles de personas sin electricidad y ha forzado el cierre del aeropuerto, con más de 1.300 vuelos previstos para hoy cancelados, desviados o retrasados.
El primer ministro británico, Keir Starmer, está «en estrecho contacto» con las autoridades de cara a restablecer la electricidad al aeropuerto londinense de Heathrow y las localidades vecinas que perdieron el suministro.
Según ha informado AENA, la red española de aeropuertos tenía previstas 59 operaciones con el Aeropuerto de Heathrow: 29 en Madrid, 19 en Barcelona, 2 en Málaga, 2 en Tenerife Sur y 2 en Valencia. Ante el cierre de Heathrow por un fallo eléctrico, el gestor aeroportuario ha indicado que los afectados consulten con su compañía aérea.
Temas:
- Aeropuerto
- incendio
- Londres