Crisis del coronavirus

El PP denuncia la cuenta ligada a Podemos que llama «culpable» a Ayuso de las muertes del coronavirus

El perfil podemita lanza mensajes como "1.150 mayores muertos en residencias. No es casualidad, son 25 años de políticas del PP" bajo el hashtag #AyusoPPCulpables

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en imagen de archivo. (Foto: PP)
Carlos Cuesta

El PP de Madrid ha decidido defenderse de los ataques de la izquierda lanzados a través de la cuenta de Twitter Covid_Today. La formación ha denunciado esta cuenta tras la publicación de la noticia por OKDIARIO de que sus impulsores, ligados a Podemos, están implantando el hashtag #AyusoPPCulpables y responsabilizando a los líderes del PP de las víctimas mortales por el coronavirus.

La información de este diario ponía de manifiesto la relación entre Podemos y la cuenta Covid_Today para difundir el mensaje de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la culpable de la mortalidad en las residencias de ancianos.

En concreto, este diario explicaba sus mensajes contra el PP y cómo ha distribuido a sus seguidores una ‘Guía de discurso para activistas frente a la crisis del Coronavirus’, en donde proponen responder a «sus mentiras y ataques». Una de las forma de contestar es calificar a las residencias como «mataderos» del PP.

El Partido Popular de Madrid, lo primero que ha hecho, es denunciar y reclamar el cierre a Twitter España de la cuenta. En segundo lugar, ha puesto de manifiesto que «el PSOE ha escogido unos socios de Gobierno oscuros y faltos de transparencia que se mueven con soltura para agitar a sus seguidores contra quienes de verdad sí se preocupan por los madrileños, como es el Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Para concluir, el PP subraya que «seguiremos siendo leales con los españoles porque la confrontación política no salva vidas, pero exigimos al PSOE y a Podemos que abandonen ya la estrategia de tratar de culpar al Partido Popular y al Gobierno de la Comunidad de Madrid por los fallecidos a causa del Covid-19».

Cierre de la cuenta Covid_Today

La cuenta Covid_Today, de hecho, ha heredado la iniciativa del PSOE de Madrid, que lanzaba este sábado el hashtag ‘#AyusoPPCulpables’ en Twitter, en pleno avance de la mortalidad por el coronavirus. A raíz de la polémica generada por la campaña de culpabilización, el PSOE decidía horas después retirar el tuit y el vídeo que lo acompañaba. Pero este domingo, casualmente, fueron cuentas ligadas a Podemos las que retomaron la campaña de acoso al PP. Lo han hecho, también casualmente, con el mismo hashtag creado por el PSOE: ‘#AyusoPPCulpables’, demostrando la obvia estrategia de que un partido lanza la piedra, el otro la sigue con cuentas indirectas, y el primero esconde la mano.

La primera campaña lanzada el sábado fue impulsada por medio de una campaña en redes sociales para criminalizar al principal partido de la oposición desde la cuenta de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid.
El tuit, que borraron poco después, iba acompañado de un vídeo en el que se acusaba al PP de haber dejado abandonados a los mayores en las residencias; de haber provocado las muertes por la privatización de servicios públicos; señalando que las residencias se han privatizado por «empresarios y políticos […] encontrando una perversa oportunidad negocio».

Las imágenes del vídeo no escatimaban en mostrar féretros contrapuestos a una Isabel Díaz Ayuso y un Pablo Casado sonrientes. Todo ello acompañado de un repertorio en el que no faltan Ignacio González, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. El mensaje fue retirado tras la polémica. Pero ahora ha sido adoptado por la cuenta de Covid_Today, ligada a Podemos.

Esa cuenta tiene tal identidad con la estrategia de Podemos que es fácil ver, por ejemplo, cómo lanza el mensaje de que «1.150 mayores muertos en residencias. No es casualidad, son 25 años de políticas del PP», y, gente de Podemos como Elke López Recio lanza otra que dice que «el resultado de 25 años de gobiernos del PP son las 1.150 fallecid@s en las residencias de mayores». Es decir, lo mismo. Y, por supuesto, ambos mensajes unidos por un mismo hashtag: #AyusoPPCulpables. María Elke López fue en una de las candidaturas de Podemos, como demuestra el documento que ya ha publicado OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias