Cuentas ocultas de Podemos se unen al PSOE en su ataque al PP para culparlo de las muertes del coronavirus

Cuentas ocultas de Podemos se unen al PSOE en su ataque al PP para culparlo de las muertes del coronavirus
Carlos Cuesta

El PSOE de Madrid lanzaba este sábado el hashtag #AyusoPPCulpables en Twitter en pleno avance de la mortalidad por el coronavirus. Lo hacía con el propósito de culpar de las más de 6.500 víctimas mortales al Partido Popular. El PSOE, a raíz de la polémica generada por la campaña de culpabilización, decidía retirar el tuit y el vídeo que lo acompañaba.

Pero este domingo, casualmente, han sido cuentas ligadas a Podemos las que han retomado la campaña de acoso al PP. Lo han hecho, también casualmente, con el mismo hashtag creado por el PSOE: #AyusoPPCulpables, demostrando la obvia estrategia de que un partido lanza la piedra, el otro la sigue con cuentas indirectas, y el primero esconde la mano.

La primera campaña lanzada el sábado fue impulsada por medio de una iniciativa en redes sociales para criminalizar al principal partido de la oposición desde la cuenta de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid. El tuit, que borraron poco después, iba acompañado de un vídeo en el que se acusaba al PP de haber dejado abandonados a los mayores en las residencias; de haber provocado las muertes por la privatización de servicios públicos; señalando que las residencias se han privatizado por “empresarios y políticos […] encontrando una perversa oportunidad negocio”.

Las imágenes del vídeo no escatimaban en mostrar féretros contrapuestos a una Isabel Díaz Ayuso y un Pablo Casado sonrientes. Todo ello acompañado de un repertorio en el que no faltan Ignacio González, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

El PSOE pasaba de este modo al ataque justo cuando la cifra de muertes nacionales se acercaba ya a las 6.000 y cuando todos los países señalan a España e Italia como el epicentro del descontrol del coronavirus en España.

El mensaje fue retirado tras la polémica. Pero han debido pensar que la estrategia de acoso y derribo debía continuar. Por lo que ahora ha sido adoptado el mismo mensaje por la cuenta de Covid Today, ligada a Podemos.

Esa cuenta tiene tal identidad con la estrategia de Podemos que es fácil ver, por ejemplo, como lanza el mensaje “1.150 mayores muertos en residencias. No es casualidad, son 25 años de políticas del PP”, y, gente de Podemos como Elke López Recio lanza otra que dice “el resultado de 25 años de gobiernos del PP son las 1.150 fallecid@s en las residencias de mayores”. Es decir, lo mismo. Y, por supuesto, ambos mensajes unidos por un mismo hashtag: #AyusoPPCulpables.

María Elke López, por cierto, fue en una de las candidaturas de Podemos, como demuestra el documento que hoy aporta OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias