La nueva consejera de RTVE a Pablo Iglesias: «Para manipular hay que hacerlo muy bien»

Ver vídeo

La periodista Rosa María Artal, nueva consejera de RTVE a propuesta de Podemos, en cuyas listas a las elecciones generales por Zaragoza concurrió en 2016; afirmó en una entrevista que le realizó Pablo Iglesias en La Tuerka ese año que «para manipular hay que hacerlo muy bien. Sí, porque cuando se nota mucho es contraproducente».

Artal se refería a lo que considera la manipulación del Gobierno de Felipe González en los años 80 y 90 en TVE, que no dudaba en alabar: «Manipulaban en aquella época muy bien». Y es que para la periodista considera que el exceso de manipulación produce en la gente el efecto contrario, «pero si se hace bien pues se nota menos».

Denunciaba que habían existido presiones en el Referéndum de la OTAN a los periodistas por parte de los socialistas ya que según ella «era darse la vuelta del revés a todo lo que había defendido el PSOE». Por eso considera que «parecía que no pasaba (la manipulación) pero sí pasaba». 

Pedro Sánchez

Muy activa en Twitter, en esta red social Rosa María Artal ha dejado titulares que ahora salen a la luz tras su elección para el Consejo de RTVE, como aquel en el que tachaba a una compañera que le había quitado el puesto de «puta jovencita». También en su perfil había mostrado su animadversión hacia el líder socialista y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ahora al pactar con Podemos la nueva estructura de la televisión pública es uno de los responsables de su nombramiento.

«El PSOE estaba peor de lo que parecía. Ha decidido suicidarse. Pedro Sánchez será el nuevo líder del PSOE», escribía en julio de 2014 tras su designación como secretario general.

No acababan ahí los mensajes contra el político: «Da mucha vergüenza escuchar a Pedo Sánchez culpando a otros sin cesar de lo que a él mismo le compete. Acrecienta sus problemas», afirmaba en mayo de 2016.

Ya el pasado año, en noviembre, Artal volvía a arremeter contra Sánchez: «Es de coña este muchacho, ¿no? Pedro Sánchez acusa a la triste izquierda de Podemos de acompañar al secesionismo de las élites».

Pablo Casado

En una tertulia con otro fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, también había mostrado su rechazo a los líderes del PP, centrándose especialmente en el actual precandidato a presidir el partido y entonces recién nombrado vicesecretario de Comunicación: «Pablo Casado es que parece que se pone por las mañanas la careta de mentir y le puedes echar lo que sea. Es que es inaudito como miente».

Lo último en España

Últimas noticias