ARAGÓN

Muere un anciano tras ser arrollado por un patinete en Zaragoza

El fallecido no ha podido superar las secuelas de la caída

El conductor llevaba casco y dio negativo en el control de alcohol y drogas

Zaragoza atropello patinente
Paula Ciordia

Un nuevo trágico suceso en las calles de Zaragoza a causa de un atropello mortal. En esta ocasión, el fallecido ha sido un anciano tras haber sido atropellado por un patinete y no haber podido superar las secuelas que le produjo el fuerte impacto de la caída. Lo que ha vuelto a abrir un debate sobre la peligrosidad de estos vehículos para los peatones.

El siniestro tuvo lugar a las 18:30 horas del pasado lunes, cuando el varón de 81 años cruzaba, junto con su mujer, por uno de los pasos de peatones de esta céntrica vía de la capital aragonesa, a la altura de la parada del tranvía, en el número 8 de la avenida. Ambos fueron atropellados por un patinete eléctrico, lo que provocó que se cayeran al suelo.

Inmediatamente, acudieron al lugar del siniestro dos ambulancias para poder atender a la pareja por el personal sanitario y ser trasladados al hospital Miguel Servet.

El conductor del vehículo de movilidad personal resultó ileso mientras que los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario. Sin embargo, el anciano no ha podido superar las graves heridas que le provocaron la caída. La víctima ha fallecido en la noche de este miércoles. Afortunadamente, la mujer evoluciona favorablemente.

La Unidad de Policía Judicial de la Policía Local ha sido la encargada de investigar las causas del suceso. Al parecer el conductor del patinete tenía el seguro en vigor y llevaba puesto el casco. Así mismo dio negativo en los test de alcoholemia y drogas. Según fuentes de la Policía Local, el piloto habría cruzado estando el semáforo en verde, por lo que el conductor se podría enfrentar a responsabilidades penales por imprudencia.

Casco obligatorio para patinetes

Ya en mayo, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió endurecer las normas de circulación de patinetes y bicicletas, con una nueva ordenanza de movilidad que ha regulado el uso de este nuevo transporte en las ciudades, en relación al seguro de responsabilidad civil.

Además a fin de evitar accidentes mortales por parte del conductor del patinete, el Ayuntamiento obliga desde el pasado septiembre a utilizar el casco de seguridad. La medida se puso en vigor tras el accidente mortal de un hombre de 59 años que conducía un patinete y que calló al suelo golpeándose fuertemente la cabeza. Las lesiones cerebrales que le causó la caída terminó tristemente costándole la vida.

Hace aproximadamente tres años, se produjo un caso similar al que ha sufrido el anciano fallecido esta semana. Fue en 2022, cuando un hombre de 79 años que cruzaba correctamente por un paso de cebra, fue atropellado cuando atravesaba un carril bici por un joven de 29 años que conducía un patinete.

Nuevamente el impacto en la cabeza fue el causante del fallecimiento de la persona mayor, que pese a llegar con vida al hospital, no logró recuperarse de las heridas sufridas.

Lo último en España

Últimas noticias