La líder de Vox en la Comunidad de Madrid ha protagonizado un curioso episodio que ha culminado con una divertida salida cuando ha sido increpada durante un paseo por el céntrico barrio de Lavapiés este martes. Rocío Monasterio estaba paseando por una calle del barrio cuando escuchó gritos contra ella de algunos vecinos. Algo a lo que, por otra parte, están ya acostumbrados los dirigentes de Vox.
«¡Fascista, vergüenza te tenía que dar!» decían los gritos proferidos contra Rocío Monasterio. Lo que ocurrió en esta ocasión es que, en lugar de hacer oídos sordos, la política decidió acercarse hacia las personas que le estaban gritando y les preguntó: «¿Por qué me tiene que dar vergüenza?».
Estas personas tiraron de tópicos en su respuesta, diciéndole a Monasterio: «Porque este es un barrio de diversidad, de gente modesta, de gente trabajadora». Entonces fue cuando se produjo la divertida reacción de Rocío Monasterio, quien se fijó en que estos ciudadanos que se jactaban de ser parte de un «barrio trabajador» gritaban desde la terraza de un bar. «Os veo trabajando, darle al trabajo, darle», les espetó Monasterio.