Comunidad Foral de Navarra

Casado exige a Sánchez que no deje Navarra en manos de los «herederos de ETA»

Ver vídeo

Pablo Casado ha estado en Navarra y se ha reunido con Javier Esparza, candidato a la Presidencia de la Comunidad Foral por Navarra Suma, para tratar posibles pactos que eviten que PSN lleve a cabo un pacto con Bildu, aunque los socialistas ya tienen el apoyo de Geroa Bai, la marca del PNV en Navarra. Casado ha afirmado de manera tajante que los escaños de Bildu «están manchados de sangre», en relación a las palabras de Isabel Celáa, portavoz del Gobierno, quien ha afirmado que los votos de los proetarras son legítimos y legales.

Por ello, Casado ha pedido propuesto a Pedro Sánchez «olvidar» la elección que han hecho para la Mesa del Parlamento de Navarra –el control se lo dieron a los nacionalistas de Geroa Bai– y ha pedido a los socialistas que busquen una alianza mediante acuerdos con Navarra Suma y no con los nacionalistas y proetarras.

Ha afirmado, además, que Sánchez «no puede comprar un Gobierno autonómico vendiendo Navarra» y ha señalado que «sería inmoral hacerlo vendiéndoselo a aquellos que durante tantos años han justificado 800 asesinatos, no han condenado la violencia etarra y ni siquiera están ayudando a esclarecer 300 crímenes que aún siguen impunes».

«Por conseguir un Gobierno autonómico no puede vender Navarra» a quienes quieren su «anexión» al País Vasco, ha dicho, y con este objetivo ha asegurado que aún se puede «pasar página» de lo ocurrido este miércoles en el Parlamento foral, cuando, con el apoyo del PSN, fue elegido presidente el candidato de Geroa Bai, Unai Hualde.

Lo último en España

Últimas noticias