ELECCIONES 28M

Ayuso sopesa tomar medidas por el acoso a su hermano: «Después de las elecciones lo pensaremos»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, sopesa tomar medidas legales contra Podemos por los ataques indiscriminados a su hermano durante la campaña electoral del 28M. «Ya hablaremos, más adelante lo pensaremos», ha respondido interpelada por esta cuestión en una entrevista radiofónica.

Díaz Ayuso ha matizado que será algo que se quede «en el ámbito personal» pero ha criticado que «no se ha visto nada igual». «¿Cómo se llama y qué cara tiene el hermano de Pedro Sánchez? ¿Y el marido de Mónica García que cobraba el bono social? Lo normal es no saber que cara tienen los familiares de los políticos», ha opinado.

Para la presidenta madrileña, lo que está haciendo Podemos con su hermano se asemeja a «las técnicas batasunas» y ha recordado en esradio que es «un hombre inocente».  Y es que todas las denuncias interpuestas contra él han sido archivadas. La Fiscalía Europea sobreseyó el caso, y otros organismos también decretaron que no había habido irregularidad alguna: la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid, la intervención de la Comunidad de Madrid compuesta por funcionarios, la Cámara de Cuentas, la Fiscalía Anticorrupción y todas las denuncias presentadas por los partidos de la oposición.

La formación morada, liderada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha colocado en la calle Goya de Madrid una pancarta con el rostro del hermano de la presidenta y un tuit publicado por la cuenta del PP en Twitter y que cita una frase de Pablo Casado, quien se preguntó: «La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas».

El PP de Madrid denunció este hecho ante la Junta Electoral de Zona de Madrid alegando que «el mensaje resulta contrario al principio de transparencia que debe regir toda campaña electoral. Es contrario a la normativa electoral que cualquier sujeto, sea partido político o no, realice una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores o tipografía habitualmente identificativos de otro que pueda inducir a error a los electores sobre la autoría del mensaje electoral».

Sin embargo, la Junta Electoral se lavó las manos hace tres días, asegurando que no es de su competencia «dirimir cuestiones relativas a la infracción de derechos contenidos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen», como ha denunciado el PP .

Además, este jueves el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, anunció que le gustaría grabar una serie de televisión sobre Tomás Díaz Ayuso. «Alguien tiene que decir la verdad en este país: [Isabel Díaz] Ayuso, es usted una corrupta y esta es la cara de su hermano y no me compra con minutos de televisión. Y [José Luis] Martínez-Almeida es un pelele de Florentino Pérez. La cobardía es la derrota asegurada», comentó en su irrupción en la campaña del 28M de sus desconocidos candidatos a la Alcaldía de la capital y la Presidencia de la región, Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto, respectivamente.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias