Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
La estrategia del PP en Aragón contra Vox consta de un decálogo para esta campaña electoral
Vox defiende que "sí quieren entrar en el Gobierno" ante "los bulos" del PP

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha filtrado el argumentario del PP contra Vox en Aragón. Vox se ha hecho con el prontuario interno de los populares, que seguirán en la campaña como estrategia de confrontación.
Este jueves, durante el acto de precampaña que de la formación ha celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Abascal ha dado conocer el argumentario ante sus simpatizantes, siendo la primera vez que Vox celebraba un mitin en este municipio tradicionalmente socialista, por ser la tierra natal del ex presidente Javier Lambán, quien fue durante décadas alcalde y donde siempre mantuvo su residencia habitual.
El decálogo del PP contra Vox en Aragón
Abascal ha ridiculizado los argumentos que tratarán de arrojar los populares contra ellos: «¿Pero qué mierda es esa?», ha sostenido considerando que el PP utiliza una «neolengua» sin contenido.
En el argumentario, que ha tenido acceso OKDIARIO, los populares en Huesca cuentan con 10 puntos claves de cara a justificar los motivos por los cuales Jorge Azcón ha convocado elecciones adelantadas y las razones por qué «Aragón no puede depender de Vox».
El decálogo de PP contra Vox consiste en estas líneas: 1. Sin presupuestos no hay gobierno, 2. El bloqueo obliga a decidir, 3. Convocar elecciones es un acto de responsabilidad, 4. Aragón necesita estabilidad, 5. Gobernar exige capacidad de gestión, 6. A Vox no le gusta gobernar, 7. Vox no tiene capacidad de gestión, 8. Aragón no puede ser rehén de quien bloquea, 9. La alternativa en un Gobierno fuerte del PP, 10. Votar PP es estabilidad para Aragón.

Para Bambú el PP se ha centrado en propagar «un bulo» en toda España sobre que «Vox no quiere gobernar», tras la ruptura de los gobiernos de coalición el pasado 2024. De hecho, este es uno de los motivos que llevó a Vox a endurecer sus exigencias frente a María Guardiola en Extremadura, demandando la vicepresidencia del Gobierno así como varias consejerías además de la presidencia de la Asamblea, que reveló en la entrevista exclusiva a este diario.
«Lo sabrán ellos», ha contestado Abascal respecto a la supuesta negativa de entrar en los ejecutivos. Ante la máxima popular que sostiene que «Vox no tiene capacidad de gestión», Abascal ha refutado que lo no tiene capacidad es de «traicionar a la gente»: «Por eso nos fuimos de los gobiernos».
Para Abascal lo del PP es «politiquería barata»: «Es un lenguaje incompresible para la gente» y ha echado en cara que en la estrategia contra Vox no hay políticas concretas respecto a inmigración o vivienda.
«La gente quiere escuchar algo más. ¿Qué vamos a hacer con las políticas verdes? ¿Qué vamos a hacer con las políticas del fanatismo verde? ¿Cómo vamos a acabar con la dictadura climática? ¿Qué vamos a hacer para que no entren productos extranjeros que son regados con aguas fecales en Marruecos? ¿Qué vamos a hacer para que esos productos no compitan con los nuestros? ¿Qué vamos a hacer con Mercosur? Claro, es que estas cosas no las responden, no hablan de ellas», ha señalado.
Ejea de los Caballeros y Vox
Para Vox, Ejea de los Caballeros es «una plaza importante», señalan desde la formación, ya que, según los datos internos que manejan, ante la fragmentación del PSOE, por el desencuentro entre el difunto ejeano Javier Lambán y la actual secretaria general Pilar Alegría, se espera que se produzca un trasvase de votos a otras formaciones políticas.
Actualmente, gobierna la socialista Teresa Ladrero, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza, a quien Vox pide que sea testigo en la querella registrada con los constructores locales de Sumelzo S. A., por supuestas adjudicaciones a dedo por parte del PSOE, que implicaría al Ayuntamiento local, entre otras administraciones públicas.
Mientras tanto, simpatizantes de Vox denuncian el miedo al «sectarismo del PSOE» si saben que «acuden al acto» celebrado en el teatro, donde la formación ha logrado desbordar el aforo, con unas 700 personas. Si bien, pese a la afluencia del público, los simpatizantes, conforme llegaban a la platea, han rechazado de forma sistemática ocupar las primeras plazas «por miedo a ser identificados» por las cámaras y sufrir «posibles represarías», explicaban a OKDIARIO. Un hecho que ha obligado a la formación a reubicar a algunos de sus militantes. «Yo soy hostelero, y no me pueden ver que estoy aquí», reseñaba uno de ellos.