Ester Muñoz (PP) a Delgado: «Siento que tenga que debatir conmigo cuando prefiere trabajar con hombres»

Ver vídeo

La senadora del PP Ester Muñoz sacó los colores a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su intervención en el Senado. Muñoz ironizó con el discurso machista proferido por la ministra en los audios filtrados en los que, en conversaciones con, entre otros, el excomisario Villarejo, aseguraba tener preferencia por «tribunales de hombres».

Pues bien, comenzó la popular Esther Muñoz su intervención espetándole a la socialista que «ya sabemos que usted prefiere trabajar con tíos que con tías, ya siento que le  haya tocado a usted hoy debatir con esta humilde senadora, señora todavía ministra».

Ante una ministra Delgado visiblemente contrariada y a la que se le quebró la voz en varias ocasiones, Esther Muñoz utilizó su turno para situarla ante el espejo.

En las conversaciones filtradas en las que Delgado departía, además de con el excomisario José Villarejo, con el exjuez Baltasar Garzón, apartado de la profesión por prevaricación, y con Enrique García Castaño, imputado en la ‘operación Tándem’, la ahora ministra aseguraba preferir «tribunales de hombres» porque son, dice, «más transparentes». Explicaba: «Mira, yo te voy a decir una cosa. A mí que me den un tribunal de tíos. Y no me llevo mal con las tías. Pero de tíos, que justamente sé por dónde van. En cada gesto, en cada cosa. Sé por dónde van”.

Dolores Delgado, ministra de Justicia, ha rechazado que vaya a presentar su dimisión tras conocerse nuevos audios en los que llama “maricón” al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Delgado se ha mostrado visiblemente incómoda en la sesión de control en el Senado este martes ante las preguntas la senadora del PP Esther Muñoz.

“Le voy a explicar algo señora Muñoz, se lo voy a explicar despacio para que usted lo entienda”, ha llegado a afirmar Delgado durante su intervención a las preguntas de la senadora del PP. “Señora Delgado sabemos que usted va a tener que dimitir, va usted de titular a titular. Las asociaciones LGTBI le están pidiendo su dimisión”, le ha replicado Esther Muñoz.

Lo último en España

Últimas noticias