Gobierno Pedro Sánchez

Justicia reconoce que el «maricón» de Delgado iba dirigido a Marlaska «pero no a su condición sexual»

El Ministerio de Justicia asegura que Dolores Delgado no se refería a la condición sexual de Marlaska cuando le llamó "maricón"

Delgado llama "maricón" a Marlaska en una nueva grabación con Villarejo

ETA
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. (Foto: EFE)

El Ministerio de Justicia ha asegurado este martes que la titular de este departamento, Dolores Delgado, no hizo referencia a la condición sexual del entonces juez de la Audiencia Nacional y actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al llamarle «maricón» durante un encuentro que mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Desde el departamento que dirige Delgado, afirman que durante esta comida, a la que acompañó al ex juez Baltasar Garzón, la entonces fiscal de la Audiencia Nacional sí se refería a su actual compañero en el Ejecutivo cuando le llamó «maricón». Pero, precisan que esta palabra «no hacía alusión a su condición sexual», sino que era una forma de hacer alusión a él, que ha sido sacada de contexto.

Tras los audios revelados por el digital ‘Moncloa.com’ en la que se menciona a Grande-Marlaska, la titular de Justicia ha destacado durante un desayuno informativo el «respeto profesional y personal» que tiene hacia él y ha recordado que les une una amistad desde el año 2004, ya que ambos coincidieron en la Audiencia Nacional.

Durante su intervención, Delgado ha reconocido que ya ha hablado con el ministro del Interior y se ha mostrado enfadada con el filtrado de estos audios, pues los considera un «ataque institucional». Es más ha recalcado no están «completos», sino que son «trocitos, solapados, puestos, pegados».

Lo último en España

Últimas noticias