Dudas ortográficas

Cómo se escribe plebeya o plebella

Plebeya o plebella son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe plebeya o plebella
Se escribe plebeya o plebella

Plebeya o plebella son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometer sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras estará aceptada, la otra será un error ortográfico.

Se escribe plebeya

Se escribe plebeya con ‘y’ como excepción de una regla. La ‘ll’ y la ‘y’ se pronuncian casi de la misa manera en algunas zonas de habla del español. Para poder diferenciar estas letras a la hora de escribirlas correctamente existen una serie de normas, una de las cuales es la siguiente: Las terminaciones illo -illa -allo -ello -alle -elle se escriben con ‘ll’ excepto: mayo, lacayo, rayo, tocayo, plebeyo, leguleyo. Por eso esta palabra tiene un especial significado, es una de las que nos puede provocar un error a la hora de escribir si desconocemos esta norma y sus excepciones.

  • De la plebe o que tiene relación con esta clase social. Se cree reina cuando en realidad es una plebeya, se crio en este mismo barrio, pero un golpe de suerte la llevó a lo más alto, en el fondo sigue siendo igual que cualquiera de nosotras.
  • Que es vulgar o poco refinado. Le llamó plebeya nada más verla, la forma en la que bajó del coche tan poco elegante y sus primeras palabras confirmaron directamente esta sospecha, no estaba preparada para lo que le venía encima.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar plebeya escrito con ‘y’ y no con ‘ll’ correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias