Dudas ortográficas

Cómo se escribe sellar o seyar

Sellar o seyar son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe sellar o seyar
Se escribe sellar o seyar

Sellar o seyar son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe sellar

Se escribe sellar con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar a una ‘y’, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Escribiremos estallar como un infinitivo, una forma no personal de este verbo. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente

  • Poner un sello a algo. Sellaba su actuación con una explicación de cómo se convirtió en artista y llegó hasta aquí.
  • Estampar, imprimir o dejar señalada una cosa en otra o comunicarle determinado carácter. Estaba sellando todo lo aprendido, estaba tan preparado que dejó su sello en esta tarea tan importante.
  • Concluir, poner fin a algo. Selló su participación en el mundial con una victoria que le costó un aplauso de los suyos, fue un final de los que hacen historia.
  • Cerrar herméticamente algo. Sellaba la caja para que nada pudiera entrar en ella, era su pequeño tesoro que tenía que trasladar de inmediato por motivos profesionales.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra sellar en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias