Cómo se escribe honorario u onorario
En el caso de las palabras honorario u onorario podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual
En el caso de las palabras honorario u onorario podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta dependiendo del contexto, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de las palabras honorario u onorario descubre de dónde vienen y empieza a utilizarlas de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.
Se escribe honorario
Se escribe honorario con ‘h’. Es un sustantivo que hace referencia a una serie de cualidades muy concretas. Para poder conocer todos los secretos de este sustantivo nada mejor que ir a la raíz de su formación. Esta palabra se usa de forma específica, en un contexto que nos ayudará a entenderla mejor. Si quieres mejorar tu escritura toma nota de estas definiciones y ejemplos, solo de esta manera conseguirás recordar que honorario se escribe con ‘h’.
- Que sirve para honrar a alguien. Es un honorario precioso en recuerdo de tu marido.
- Dicho de un título o de un cargo: Que se tiene con los honores, pero sin las responsabilidades y funciones efectivas que conlleva. Recibe un honorario por cada trabajo.
- Dicho de una persona con un título o un cargo: Que tiene ese título o cargo como honorario. Presidente honorario. Es el presidente honorario de la empresa.
- Gaje o sueldo de honor. No puedes pagar mis honorarios.
- Importe de los servicios de algunas profesiones liberales. Los honorarios del abogado deben pagarse antes.
Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra honorario en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.
Temas:
- Ortografía