Dudas ortográficas

Cómo se escribe yacer o llacer

Yacer o llacer son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe yacer o llacer
Se escribe yacer o llacer

Yacer o llacer son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometer sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe yacer

Yacer se escribe con ‘y’ de otra forma estaremos cometiendo una falta de ortografía. Para descubrir todos los secretos de este verbo nada mejor que hacernos con una serie de definiciones y ejemplos que nos ayuden a entender mejor cómo utilizarlo. Toma nota de cada uno de ellos y empieza a escribir correctamente yacer con ‘y’.

  • Dicho de una persona: Estar echada o tendida. Yace siempre en el sofá sin que nadie le diga nada.
  • Dicho de un cadáver: Estar en la fosa o en el sepulcro. En esta fosa común yacen varios cuerpos de soldados que lucharon en la guerra.
  • Dicho de una persona o de una cosa: Existir o estar real o figuradamente en algún lugar. Yacemos en este lugar desde hace siglos.
  • Tener trato carnal con alguien. Parece que, aunque sean vecinos yacen juntos de vez en cuando.
  • Dicho de una caballería: Pacer de noche. Yace siempre en la caballería.

Con este ejemplo comprobaremos que el verbo yacer se escribe siempre de la misma manera. No volveremos a dudar con una letra ‘y’ que se pronuncia en algunas zonas de habla del español. Es bueno tener siempre presentes la forma de escribir antes que la manera de pronunciarse, de esta manera no podemos volver a equivocarnos. Atrévete a mejorar a la hora de plasmar tus ideas en un texto.

Lo último en Educación

Últimas noticias