La cocina del CIS de Tezanos asegura que el bloque de la derecha y la izquierda empatarían en las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. A nivel social, sabemos cuáles son las intenciones de Podemos y PSOE pero, y ¿a nivel económico? La respuesta resumida: mayor control del mercado y subidas de impuestos. Esa es la receta económica que defiende el bloque de la izquierda para la Comunidad.
Por ejemplo, a pesar de que ahora el candidato socialista, Angel Gabilondo, asegura que no subirá los impuestos hay que recordar que hace tan solo dos meses planteaba un hachazo fiscal a la capital española de más de 1.200 millones de euros. A la moda de subir los impuestos se suma también el candidato de Podemos, Pablo Iglesias. En concreto, defiende tanto la subida de algunos tributos, como el de sucesiones, como la creación de nuevos gravámenes, entre los que destaca un impuesto a las viviendas vacías de los grandes tenedores.
Pero no hay que olvidar al partido de Iñigo Errejón. Su candidata, Mónica García, plantea la regularización del precio del alquiler, la limitación de los alojamientos turísticos y, recuerden, la jornada laboral de cuatro días. Así, los partidos de izquierdas pretenden llevar a cabo una de las mayores subidas de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, que en poco o nada ayudaría a la capital española a mantener su atractivo de cara a los inversores.